La Roja

El rompecabezas de Martín Lasarte para suplir a Ben Brereton y Francisco Sierralta en La Roja

Todo indica que los dos chilenos que militan en Inglaterra, uno en Premier y otro en la EFL championship, serán baja para el equipo de Martín Lasarte.

Finalmente todo indica que los referentes de La Roja en Europa sí podrán venir a defender a Chile en la triple fecha clasificatoria ante Brasil, Ecuador y Paraguay. 

Eso sí, dos de los llamados a ser parte del recambio serán sensibles bajas; Ben Brereton y Francisco Sierralta, quienes no serán liberados por la Premier ni la EFL Championship para defender al "Equipo de Todos".

Al espigado central del Watford hoy se puede "suplir" con jugadores como Guillermo Maripán o Enzo Roco, quienes sí podrán estar junto a La Roja, aunque por el lado de Brereton, el panorama es un poco más complejo aun habiendo más nombres en su posición.

Si bien el "Memo" no tuvo mucha actividad con el Mónaco, viene en un ritmo relativamente mejor que en semanas anteriores. Lo mismo Roco, quien incluso anotó un gol al Sevilla este sábado en la última fecha de La Liga con el Elche. 

Distinta situación hay con los atacantes, salvo Iván Morales, de los que están en la nómina, quien es el único que viene anotando constantemente en su club, al igual que lo ha hecho Ben en 3 oportunidades con el Blackburn en la presente temporada.

Dicho esto, los delanteros disponibles para suplir a Brereton, de momento son el mencionado Morales, Eduardo Vargas, Carlos Palacios, Robbie Robinson, Jean Meneses y Luis Jiménez, más un Ángelo Sagal que habría sido nominado de emergencia.

De todos los nombrados, sólo Robinson está en un nivel relativamente mayor al resto y viene marcando goles, por lo que, quizás, Lasarte vuelva a sorprender como lo hizo en Copa América con el ingreso del chileno inglés de 23 años.

Gol de Enzo Roco ante Sevilla en España 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados