La Roja

Ben Brereton: "Necesitamos ir al Mundial, sería un gran honor para mí y para mi familia"

El delantero de Blackburn Rovers analizó su proceso en la Selección Chilena y su relación con los otros seleccionados nacionales.

Ben Brereton continúa trabajando en la pretemporada de Blackburn Rovers previo a su debut en la Championship de Inglaterra. En medio de su preparación, el delantero nacional se refirió a su participación con La Roja en la Copa América y en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sobre su proceso de adaptación, "Big Ben" reveló que en diálogo con Radio ADN que "todos me ayudaron para enfrentar los cambios, era un tipo de juego diferente, pero realmente lo disfruté. Espero ser llamado de nuevo y jugar por los colores del país otra vez".

Además, Brereton confesó que aún no conversó con Martín Lasarte: "Necesito entrenar bien en Blackburn, hacer buenos partidos, anotar goles y entregar asistencias. Espero que me vea y me llame para las clasificatorias".

"Necesitamos ir al Mundial, ojalá pueda ir, sería un gran honor para mí y para mi familia. Necesitamos trabajar fuerte y los jugadores darán todo por clasificar", añadió.

También se refirió a las reacciones y memes que se generaron durante la Copa América, donde los usuarios consideraron a través de las redes sociales que sus compañeros no le pasaban la pelota: "Los jugadores de Chile son muy buenos. Ellos saben bien pasar la pelota. Pero eso de las manos es porque yo no puedo hablar español, entonces era lo que hacía cuando quería la pelota. Pero mis compañeros lo sabían. Son grandes jugadores y todas las decisiones que tomaron estuvieron bien".

"Cuando era más joven veía a Alexis en Arsenal y Manchester United. Ahora tener la experiencia de entrenar con ellos es brillante, hacen todo bien, son súper profesionales. Fue una locura jugar con brillantes jugadores, las leyendas de Chile, y también lo fue jugar con jugadores de la talla de Messi o Neymar. Para mí fue una gran experiencia, que nunca olvidaré", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados