La Roja

Sin Alexis Sánchez ni Brereton ¿Cómo formaría La Roja para el duelo ante Brasil por Eliminatorias?

Los principales problemas están en ofensiva, donde Martín Lasarte deberá definir a los reemplazantes de Alexis Sánchez y Ben Brereton.

"La Roja" ya comenzó su preparación para el duelo de este jueves ante Brasil, a contar de las 21:00 horas en el inicio de la triple fecha eliminatoria que se disputará en septiembre, y que para el cuadro de Martín Lasarte arrancará en el Estadio Monumental, ante poco más de diez mil personas que podrán reencontrarse con el "Equipo de Todos" en las tribunas.

El combinado nacional, que inicia la fecha fecha 7 de la competencia ubicado en el séptimo lugar con solo siete unidades, está obligado a sumar de a tres para meterse, de una vez por todas, en la lucha por la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar. Pero no lo tendrá fácil, primero por la envergadura del rival, y luego, por lo problemas que tendrá en ofensiva, donde no contará con Alexis Sánchez ni Ben Brereton. 

De los jugadores que estuvieron en la última Copa América solo se repiten en ese sector del terreno de juego Eduardo Vargas, titular indiscutido; Jean Meneses, también estelar en esa competición y Carlos Palacios. A ellos, se sumaron en esta convocatoria los jóvenes Iván Morales y Diego Valencia; el chileno-estadounidense, Robbie Robinson y el veterano Luis Jiménez. Entre ellos, Lasarte deberá definir a los, presumiblemente, tres atacantes estelares frente al Scratch.

Una duda en defensa, mediocampo titular y ofensiva "nueva"

Si bien se espera que en la práctica de hoy, el DT charrúa comience a delinear la formación, con los primeros trabajos futbolísticos, todo indica que el equipo que tiene en mente el estratega, sería bastante similar al de la base de la Copa América.

En el arco, no hay dudas. Claudio Bravo será el portero. La línea de cuatro en el fondo, tiene tres nombres fijos: Mauricio Isla, Gary Medel y Eugenio Mena. Sin embargo, podría haber una gran duda en el acompañante del "Pitbull", puesto que se disputan Guillermo Maripán y Paulo Díaz.

El mediocampo no genera espacios para interrogantes. Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal son piezas insustituibles y tendrán la misión de ganar el duelo en un sector clave del medioterreno. A ellos se podría sumar Luis Jiménez, esto si Lasarte opta por ir con solo dos atacantes.

La delantera tiene a un nombre confirmado: Eduardo Vargas. Pero la gran duda para por saber quiénes lo acompañarán, algo que Lasarte debe definir de la mejor manera. Uno que gana bonos es Jean Meneses, quien ha sumado varios partidos con el uruguayo en el banco. El otro puesto, si decide jugar con tres atacantes lo deberían pelear Iván Morales, goleador de Colo Colo y Robbie Robinson, quien haría su estreno estelar en el Monumental.

Días claves de aquí al jueves para el difícil duelo de una Selección Chilena que ante Brasil buscará su segundo triunfo para seguir en carrera, de lo contrario, podría comenzar a cimentar un temprano adiós a la lucha por estar en Qatar.

"Ya no me quisieron": Marcelo Díaz se confesó con Isla y Claudio Bravo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados