La Roja

¿Cuántos puntos necesita La Roja para clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022?

La derrota de Chile ante Colombia dejó a todos los hinchas nacionales sacando cuentas con la calculadora.

La Roja no pudo hoy ante Colombia en Barranquilla, y cayó por 3-1 en un partido ingrato, donde regaló el primer tiempo para luego intentar reaccionar en el complemento, pero dándose cuenta que era tarde.

Con este tropezón, la Selección quedó octava con siete puntos, a seis unidades del puesto de repechaje, y claramente todo se puso cuesta arriba para Arturo Vidal y compañía, aunque matemáticamente la ilusión de estar en Qatar aún siga viva.

Para ir al Mundial existen dos caminos: de manera directa, clasificando entre los cuatro primeros de la Eliminación Sudamericana, o ser quinto e ir a un repechaje con un combinado de otra confederación.

Si tomamos en cuenta las dos últimas Clasificatorias Sudamericanas, Chile tiene bastante tarea. Rumbo a Rusia 2018, por ejemplo, el seleccionado nacional cosechó 26 unidades, suficientes para ir a la Copa del Mundo, pero la diferencia de gol terminó matando al equipo de Juan Antonio Pizzi, pues Perú, con los mismo puntos, tomó la última plaza en la repesca.

Con 27 puntos, en tanto, Colombia fue el elenco que se hizo con el último boleto directo a la cita mundialista, marcando así una referencia para las actuales Eliminatorias.

Buscando el pase directo

Para Brasil 2014, los números estuvieron algo más sencillos de cosechar, pero sólo porque la "Canarinha" no disputó las Clasificatorias por ser anfitrión.

¿Con cuánto se alcanzó el repechaje? Con 25 puntos, cifra a la que llegaron Ecuador y Uruguay, pero los charrúas debieron ir a la repesca por tener peor diferencia de gol.

Chile fue directamente al Mundial de Brasil 2014, gracias a los 28 puntos que consiguió de la mano de Jorge Sampaoli. La misma cifra podría dejar tranquila a La Roja rumbo a Qatar. ¿Podrá Martín Lasarte instalar a la Selección en una nueva competencia planetaria?

La conversación con Jorge Acuña en "After En Cancha"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados