La Roja

Históricos de La Roja respaldan a Martín Lasarte pese a los últimos resultados: "No pasa por él"

El entrenador uruguayo no ha podido ganar en Eliminatorias y Chile está muy lejos de lograr el objetivo del Mundial, sin embargo, exfutbolistas del "Equipo de Todos" desestiman que el DT sea el mayor responsable de la actual situación.

La derrota de La Roja frente a Colombia dejó al "Equipo de Todos" muy lejos del objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Además, significó el quinto partido de Martín Lasarte en Eliminatorias, donde ha sumado tres empates y dos derrotas, sin poder ganar aún, lo que comienza a inquietar a los hinchas nacionales.

Sin embargo, tres exseleccionados chilenos respaldaron el trabajo de "Machete" y aseguraron que no es el principal responsable por el actual momento de La Roja, pues se está demostrando un problema de fondo que difícilmente se pueda mejorar con un cambio de entrenador.

"Lasarte, desde mi punto de vista, es un hombre serio, es un hombre que asumió sabiendo las condiciones de este Chile. Él sabe que tomó a un Chile con una mayoría de jugadores que ya vienen desgastados, de muchas temporadas, jugadores que durante 10 años han estado al máximo nivel y hoy día ve que hay un declive en ellos", señala Leonardo Véliz.

En ese sentido, el "Pollo" destaca que "no es lo mismo que han tenido otros técnicos de otros países donde ellos sí que han tenido un verdadero recambio con jugadores jóvenes, sub 20 incluso, y Chile ha recurrido a algunos, pero no han sido solución para nada, no han sido un aporte, uno que otro jugador por ahí, pero en general de todos los que él ha probado, no han podido revertir esta situación".

"No creo que pase por Lasarte"

Ese análisis lo comparte el excapitán de la U y exjugador de La Roja rumbo a Francia 98, Víctor Hugo Castañeda, quien sentenció que "no creo que pase por Lasarte única y exclusivamente, Chile está teniendo un grave problema de finiquito frente al arco rival, ha tenido muchas dificultades y eso no lo va a solucionar un técnico. Creo que no pasa por una cuestión de funcionamiento".

Respecto del nivel que mostró el combinado nacional en esta triple fecha, Castañeda sostuvo que "hizo dos partidos bastante atractivos, pero unos 45 minutos que fueron un desastre, que nublaron y ponen en duda todo lo que se había hecho".

En ese sentido Véliz añade que "el análisis no puede ser más lapidario: de nueve puntos sacar uno. Es difícil hacer un análisis que contribuya a que Chile pueda tener posibilidades de ir a un Mundial, ayer prácticamente se sepultaron las posibilidades. Queda matemáticamente una posibilidad, pero por lo que se ha visto, yo creo que se ve muy difícil".

Por último, Jorge "Mortero" Aravena también desestimó que Lasarte sea el principal responsable de la situación que está viviendo La Roja y dijo que "si comenzamos 'cambiemos de entrenador, cambiemos de entrenador', vamos a terminar como hemos terminado -por historia- cuando cambiamos dos o tres veces el entrenador de la Selección y al final no se consiguen los resultados que se pretenden".

"Es lo que nos tocó. Hace rato, hace mucho rato, cuando estaba Jorge Sampaoli en la Selección, yo pedía que el entrenador se preocupara de buscar alternativas para los jugadores que nos habían dado tantos triunfos, nunca se hizo nada. Llegó Reinaldo Rueda y empezó a hacerlo, fue criticado, se fue Rueda, llegó Lasarte y los resultados siguen siendo los mismos", añade el autor del "Gol Imposible".

Por último, el "Mortero" manifestó que "para el Mundial pasado tampoco clasificamos, con la 'Generación Dorada' igual quedamos eliminados de Rusia y en este torneo vamos bastante mal, bastante flojo".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados