La Roja

IFFHS eligió la formación ideal de La Roja con la dupla Sa-Za y tres integrantes de la Generación Dorada

El centro estadístico utilizó un poco convencional esquema de 4-2-4 para armar el mejor equipo histórico de la Selección Chilena.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió al equipo ideal de la historia de Chile, donde solo tres futbolistas de la "Generación Dorada" forman parte.

Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los únicos integrantes del equipo armado por la institución que también fueron parte del "Equipo de Todos" en el pasado cercano, donde La Roja consiguió la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, los únicos dos trofeos en la historia del combinado nacional.

Además, solo Leonel Sánchez y Luis Eyzaguirre aparecen como representantes del equipo que disputó el Mundial de 1962 y que consiguieron el histórico tercer lugar.

En tanto, en ofensiva se conforma la dupla de "Sa-Za" que tantas alegrías le dio a la Selección Chilena, pues Iván Zamorano y Marcelo Salas son el binomio de centro delanteros que armó la IFFHS.

De esta manera, el equipo quedó conformado por: Claudio Bravo; Luis Eyzaguirre, Alberto Quintano, Elías Figueroa, Antonio Arias; Arturo Vidal, Francisco Valdés; Alexis Sánchez, Iván Zamorano, Marcelo Salas y Leonel Sánchez.

Así es la formación del equipo ideal histórico de Chile según la IFFHS:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados