La Roja

En busca del gol: Los “9” olvidados por Lasarte que podrían estar en la nómina de La Roja

La evidente falta de contundencia de la Selección Chilena en los últimos partidos hace que el DT uruguayo deba recurrir, seguramente, a atacantes que no han estado en su radar y que quieren tener una revancha. ¿Quiénes son y cuáles son sus números?

Entre el 7 y el 14 de octubre próximos, La Roja se jugará el todo o nada en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar. Contra Perú en Lima, Paraguay y Venezuela en Santiago, la escuadra de Martín Lasarte deberá rescatar todos los puntos posibles para no empezar a despedirse de la próxima cita global.

La última triple fecha, donde el cuadro nacional solo fue capaz de rescatar una unidad profundizó la gran deuda que tiene este equipo: la falta de gol. Solo un tanto en tres partidos, fue el lamentable saldo. Y si se quiere más, haya otros datos para lamentarse. En sus últimos diez encuentros, Chile solo ha convertido en seis ocasiones.

Para cierta tranquilidad de "Machete", y de no mediar inconvenientes, en octubre podrá contar con dos cartas importantes que le pueden dar una nueva cara a la ofensiva de La Roja: Ben Brereton (con permiso solo para los dos primeros encuentros) y Alexis Sánchez, ya recuperado de una larga lesión.

Los otros “9” que claman por una revancha en La Roja

Pero ciertamente, solo con esos nombres no alcanzará. Eduardo Vargas, que anotó por última vez el 21 de junio ante Uruguay por Copa América, también debería aparecer en el listado. Junto a Alexis y Ben, pueden ser considerados como los únicos inamovibles del ataque.

Por lo mismo, Lasarte deberá ampliar el radar. La opción de seguir contando con Iván Morales, también está ahí, así como otros nombres que llevan un buen tiempo fuera de la Selección y que ahora, podrían tener otra oportunidad.

Sin duda, el nombre más pedido por los hinchas es Felipe Mora. El atacante ha tenido un 2021 espectacular con el Portland Timblers de la MLS, donde ha convertido doce goles en 24 partidos jugados. Eso sí, por Chile tiene una deuda grande: solo ocho partidos y un gol. Su última vez fue el 8 de junio en el empate ante Bolivia 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

En la misma MLS milita Diego Rubio. Este año en el Colorado Rapids ha convertido en cuatro ocasiones, sumando 16 partidos. Un dato de la actualidad del formado en Colo Colo es que en Estados Unidos, no siempre juega como punta y ha tendido a retroceder un poco más en la cancha. ¿Su rendimiento en el Equipo de Todos? Pobre, con nueve cotejos y sin tantos. Jugó por última vez el 15 de octubre del 2019 en el duelo amistoso contra Guinea.

Otro nombre que surge al mirar alternativas es Ángelo Henríquez. El jugador surgido en Universidad de Chile acaba de partir al Fortaleza de Brasil, donde esta semana marcó por primera vez. Sumando su campaña en Brasil (4 partidos) y Universidad de Chile, donde jugó la primera parte del año, tiene un balance de 16 encuentros y tres goles. Por Chile, tampoco tiene datos alentadores: 13 lances y dos conquistas. No viste La Roja desde el 26 de marzo de este año, cuando participó de un amistoso ante Bolivia que fue ganado por los de Lasarte en Rancagua.

Uno de los nombres que sorprendió en el período de Reinaldo Rueda fue el de Niklas Castro. El chileno nacido en Noruega solo tiene un partido por la Selección Chilena, que data del triunfo contra Perú en las actuales Eliminatorias. Fueron seis minutos en los que prácticamente no tocó el balón. Este 2021 ha hecho cinco goles en 14 partidos por el Aalesunds de Noruega. Su llamado por parte del entrenador uruguayo, es poco probable.

Finalmente, aparecen dos más avezados. El primero, uno que viene volviendo tras una larga para, como Nicolás Castillo. Ya de vuelta en las canchas y sumando sus primeros minutos en el Juventude de Brasil, el formado en Universidad Católica quiere recuperar el tiempo perdido y mostrarse con un DT que lo conoce como Martín Lasarte. Sin duda, sus números este 2021, son poco evaluables, ya que recién tiene un compromiso oficial en el Brasileirao y dos minutos en cancha. Pero si en los próximos duelos empieza a marcar, seguramente tendrá su chance. En el combinado nacional tiene 24 partidos y tres goles, además del logro de ser campeón de la Copa América Centenario.

Y cierra la lista un veterano: Junior Fernandes. El delantero volvió a Universidad de Chile con 33 años, con el objetivo, entre otros, de poder ser una alternativa para la Selección. Su último año en el Instanbul de Turquía, no fue de los mejores: diez partidos y dos anotaciones. Por Chile ha disputado 19 encuentros y no registra conquistas. Sus primeras armas en la U serán claves, porque Lasarte tendrá un ojo puesto en su performance.

Revisa el último gol de Ben Brereton con el Blackburn Rovers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados