La Roja

Las 4 figuras del Campeonato Nacional que buscan un lugar en la nómina de La Roja para las Eliminatorias

Por su buen desempeño en el medio local, son jugadores que piden a gritos ser considerados por Martín Lasarte para los duelos ante Perú, Paraguay y Venezuela.

La próxima semana, Martín Lasarte deberá dar a conocer la nómina de La Roja para enfrentar la crucial triple fecha de octubre, donde deberá medirse a Perú, Paraguay y Venezuela, con la clara misión de conseguir nueve puntos que le permitan volver a posicionarse en la lucha para clasificar al Mundial de Qatar del próximo año.

Y varias son las dudas que existen al respecto de los jugadores que citará el DT charrúa, quien a diferencia de la fecha pasada, y si las lesiones no dicen otra cosa, sí podrá contar con figuras rutilantes como Alexis Sánchez y Ben Brereton, quienes a todas luces apuntan a ser estelares.

Pero también hay jugadores de la competencia local que han tenido un muy buen rendimiento y piden a gritos ser considerados para estos duelos, donde habrá que contar con lo mejor disponible para ir por los triunfos.

1.- Leonardo Gil: Uno de los máximos estandartes del Colo Colo de Gustavo Quinteros que es líder del Campeonato Nacional. Para muchos, es el mejor jugador del torneo y sus números lo avalan, ya que sumando la Copa Chile suma 22 partidos y seis goles. Su remate de larga distancia es una válida vía al gol con la que hoy "La Roja" no cuenta. Ya a muchos les llamó la atención que no estuviera en la última convocatoria.

2.- Joaquín Montecinos: 21 partidos y siete goles para un delantero que no es nueve, son la principal carta de presentación de la mejor figura de Audax Italiano. A sus 25 años, es un jugador con características que no hay en la Selección. Veloz y explosivo, puede ser un buen complemento para Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton. Juega en su contra la poca experiencia a nivel internacional que tiene.

3.- Brayan Cortés: Es el golero menos batido del Campeonato Nacional, y también, uno de los pilares del Colo Colo puntero. Ha recibido solo 17 goles en 20 partidos y aunque en ningún caso está en duda la titularidad de Claudio Bravo, muchos dudan si está por debajo de Gabriel Castellón, el actual tercer meta de "La Roja" después del meta del Betis y Gabriel Arias.

4.- Daniel González: El joven defensor de Santiago Wanderers es una de las grandes promesas del fútbol chileno. Ya estuvo convocado en la Copa América y debutó en un amistoso contra Bolivia en el estreno de Martín Lasarte. Pese a la mala campaña del equipo porteño es un pilar indiscutido y está haciendo sus últimas cartas en Chile. Seguramente se irá al extranjero al finalizar el año.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados