La Roja

Cambios en cuarentenas en Inglaterra: ¿Ben Brereton podrá jugar todos los partidos de La Roja?

El gobierno de Inglaterra estaría considerando rebajar las cuarentenas para los futbolistas que viajen desde países en zonas rojas por el Covid-19.

A menos de dos semanas de la triple fecha de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la Selección Chilena ya planifican los partidos con Perú (07/10), Paraguay (10/10) y Venezuela (14/10), considerando que habrá casos como el de Ben Brereton que solo podrá ser utilizado en dos de dichos duelos, ya que antes del último compromiso deberá retornar a Inglaterra para cumplir con una extensa cuarentena.

Para el fútbol inglés, Sudamérica está en una "zona roja" por el Covid-19, por lo que todos los futbolistas que retornen a su país desde esta parte del mundo deben cumplir con 10 días de confinamiento, situación que pronto podría cambiar. Esto porque según adelantó esta jornada Lancashire Telegraph, las cuarentenas se recudirían a la mitad.

De esto podría salir beneficiado tanto el Blackburn Rovers, equipo de Brereton, como La Roja, ya que haría posible que el delantero de 22 años se pierda menos partidos en ambos frentes.

Por ahora a quien beneficiaría más esta reducción de las cuarentenas en Gran Bretaña sería al conjunto del Championship, ya que en Ewood Park tenían planeado perder al extremo por dos partidos, ante Coventry City (16/10) y Queens Park Rangers (19/10). Pero considerando un confinamiento de cinco días, alcanzaría a estar para el cotejo ante los londinenses.

La Roja deberá seguir participando

De esta nueva medida británica la Selección en principio no podrá sacar provecho, ya que previo a esta triple fecha FIFA la Federación de Fútbol de Chile llegó a un acuerdo con los "Rovers" para que el jugador pueda disputar solo dos partidos de las Eliminatorias, luego que en septiembre no haya sido permitido su viaje a Chile, decisión por la cual su club incluso arriesgó duras sanciones por parte del ente rector del fútbol mundial.

Eso sí, con miras a la siguiente jornada de las Clasificatorias a la Copa del Mundo, la doble fecha de noviembre, el "Equipo de Todos" tendría la chance de contar para ambos partidos (Paraguay y Ecuador) con Brereton.

[VIDEO] Pablo Parra anotó su primer gol en México ante el campeón de la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados