La Roja

Con 10.467 espectadores: La Roja tendrá gran aforo en San Carlos de Apoquindo para las Eliminatorias

La selección nacional podrá recibir a más de diez mil personas de cara a los duelos ante Paraguay y Venezuela tras las modificaciones al plan Paso a Paso.

Tras las modificaciones anunciadas por el gobierno al plan Paso a Paso, en La Roja sacan cuentas alegres. La Selección Chilena podrá contar con el 70% del aforo total del Estadio San Carlos de Apoquindo para recibir a Paraguay y Venezuela en lo que será la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Tal como consignó La Tercera, el recinto de Las Condes -comuna que se encuentra en Apertura Inicial- podrá recibir a 10.346 asistentes en los próximos encuentros, tanto de La Roja como de Universidad Católica o para cualquier evento que albergue el reducto precordillerano. Esta medida contempla que todas las personas que puedan acceder a estos compromisos tengan su Pase de Movilidad habilitado.

Entre los beneficios que tendrá el fútbol por los cambios anunciados del gobierno respecto a las medidas por el Covid-19, se considera el aumento de los aforos según la fase en la que se encuentre cada comuna. Para la fase de Restricción será de un 20%, en el caso de Transición será un 30%, en Preparación un 60%, en Apertura Inicial un 70%, y en Apertura Avanzada no habrá reducciones de aforo. Estos porcentajes solo consideran que todos los asistentes cuentan con su Pase de Movilidad.

La noticia llega en un buen momento para el combinado nacional, ya que en la última triple fecha de octubre existieron críticas al ambiente en el Estadio Monumental, tal como lo hizo Eduardo Vargas en su Instagram. La Roja enfrentará a Perú en Lima el día 7 de octubre, mientras que recibirá, en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Chile ya piensa en la nómina de la triple fecha de Eliminatorias

Ante un adversario escenario, Martín Lasarte ya prepara la nómina de La Roja para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El estratega charrúa tendrá la difícil misión de enmendar el camino en los encuentros clasificatorios, teniendo como fin volver a posicionarse en la disputa por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Entre las posibles novedades estaría el retorno de Alexis Sánchez a la ofensiva del combinado nacional. Así mismo, Ben Brereton, tal como confirmó su club, Blackburn Rovers, podrá estar en los dos primeros encuentros, ante Perú y ante Paraguay, pero deberá volver a Inglaterra antes del duelo ante Venezuela.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados