La Roja

El mejor escenario para La Roja finalizadas las próximas dos fechas en las Eliminatorias Sudamericanas

Jugados 7 encuentros en las presentes Eliminatorias con miras a Qatar, el presente de Chile preocupa dados sus inesperados resultados.

Tras la derrota de La Roja ante Brasil por las eliminatorias, varios están ya con la calculadora pensando en los siguientes desafíos de Chile con miras al Mundial de Qatar 2022, aunque aún existen algunos resultados que le favorecerían al "Equipo de Todos" pensando en el término de la triple fecha clasificatoria y quedar mejor posicionados en la tabla.

Los dos siguientes encuentros del elenco de Martín Lasarte serán ante Ecuador y Colombia en calidad de forasteros, y en el mejor de los casos, de obtener los dos triunfos, Chile quedará con 12 unidades, pudiendo escalar hasta el cuarto lugar de la clasificación.

Para que ello ocurra, Uruguay no debe sumar más de 2 puntos en sus compromisos ante Bolivia ni Ecuador, donde en ambos será dueño de casa, por lo que dos empates serían lo mejor para La Roja.

Por otra parte, un empate entre Paraguay y Colombia también sería buena chance de que Chile en su viaje al país cafetero logre los 3 puntos y escale en la clasificación, siempre y cuando obtenga también un triunfo ante Ecuador.

Pensando en quienes están más abajo en la tabla, lo ideal es que ninguno logre sumar puntos. Sobre todo Bolivia, que tiene las mismas 6 unidades que La Roja. El mejor escenario para Chile sería que igualara ante los charrúas (también rivales directos) y que cayeran ante Argentina, considerando que la "Albiceleste" está más arriba en el tercer puesto.

Entre Perú y Venezuela, lo mejor es que también se produzca un empate, ya que un triunfo de cualquiera de los dos, poniéndose en el peor escenario, es decir; Chile caiga en ambos encuentros posteriores, cualquiera se posicionará sobre la escuadra nacional.

De igual forma, queda aún bastante camino por recorrer de cara al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, considerando que en campañas pasadas se estaba en mucha mejor posición, preocupa que nuestra Selección no logre remontar en la tabla con 7 partidos ya jugados.

Así relató O Globo el gol de Éverton Ribeiro contra La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados