La Roja

"Sin hablar español iba a ser difícil": Miiko Albornoz recordó sus primeros días en La Roja

El jugador de Colo Colo dijo que los compañeros del seleccionado le hicieron bromas para hacerlo sentir a gusto y ganar confianza. "Me gustaría volver", confesó.

Miiko Albornoz, otrora seleccionado nacional y actual jugador de Colo Colo, estuvo atento a lo que hizo La Roja anoche ante Brasil en el Estadio Monumental, en lo que fue una dolorosa caída para el equipo dirigido por Martín Lasarte.

"Chile merecía mucho más, jugó muy bien. Faltó el gol nomás. Lamentablemente el fútbol es así. El equipo que juega mejor no siempre gana, pero si siguen así vamos a ganar los dos partidos que quedan. Chile fue y será protagonista", dijo el jugador albo en conversación exclusiva con After En Cancha.

Albornoz, que dijo que la polémica jugada de Casemiro contra Vidal "fue penal", se dio también el tiempo de analizar la actuación de Iván Morales, delantero que comparte con él a diario en el "Cacique".

"Morales lo hizo muy bien, hizo un muy buen trabajo. Casi hizo un gol. Lamentablemente fue fuera de juego de (Eugenio) Mena, pero mostró hambre por hacer un gol, igual que en Colo Colo. Se merece estar y seguir en la Selección", añadió.

El caso Robbie Robinson

Si bien Miiko no quiso referirse directamente al caso que protagonizó Robbie Robinson en La Roja, abandonando la concentración para volver a Estados Unidos debido a las dudas que sentía, sí contó su propia experiencia en la Selección, la de un "extranjero" que no entendía ni el idioma.

"Mi sueño era jugar por Chile y me recibieron muy bien. Sin hablar nada de español sabía que iba a ser difícil, y así fue. Pero los chicos me hicieron muchas bromas para hacerme sentir bien y eso me ayudó. Me acuerdo de mi primera comunicación con ellos y fue difícil, pero me sentí bien. Me gustaría volver", finalizó.

La conversación completa de After En Cancha con Miiko Albornoz 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados