La Roja

¿Mal ojo de Arturo Vidal? El pobre presente de los DT chilenos que postuló el "King" para La Roja

Antes de la llegada de Martín Lasarte, el jugador del Inter de Milan utilizó sus redes sociales para exigir la llegada de un DT nacional, deseo que finalmente no se cumplió.

Tras la salida de Reinaldo Rueda de La Roja, Arturo Vidal se mostró molesto en varias oportunidades a través de sus redes sociales por la partida del cafetalero. Luego de ello, en su cuenta de Instagram, postuló a 6 entrenadores chilenos para la Selección, quienes paradójicamente en su mayoría desde entonces perdieron sus trabajos por los malos resultados conseguidos con sus respectivos clubes. Algunos, más de una vez.

Fue el 27 de enero de este año cuando el "King" alzó la voz y lanzó varias historias pidiendo a entrenadores nacionales. Uno de ellos fue Ronald Fuentes, que el 28 de ese mismo mes, es decir, un día exacto desde que el jugador del Inter lo pidiera como seleccionador, terminó su vínculo con Unión Española.

Luego de ello, "Chilenita" se convirtió en nuevo DT de Santiago Wanderers el 18 de febrero, pero el 8 de mayo, tras 6 derrotas consecutivas con el cuadro "Caturro" en los únicos 6 encuentros que logró dirigir, dejó la banca del conjunto porteño. Actualmente, dirige a Rangers de Talca.

Otro de los nombres que pidió Arturo Vidal para La Roja fue el de Juan José Ribera, quien dirigía a Coquimbo Unido. Estuvo 33 encuentros bajo el mando de los "Piratas", ganó 12, empató 8, y perdió 13, por lo que presentó su renuncia del elenco aurinegro. Posteriormente, tras un mal paso por Deportes Antofagasta, quedó cesante se encuentra actualmente sin club.

Jaime "Pillo" Vera fue otro de los entrenadores chilenos que quiso el "King", quien estuvo bajo el mando de Deportes Iquique desde el año 2019 y fue cesado en septiembre del 2020. Aún sigue sin volver a dirigir.

De buena trayectoria en el fútbol chileno tanto como DT y jugador, también estaba José Luis Sierra, quien también fue una de las opciones del jugador del Inter para ponerse al mando de La Roja.

Como DT ha estado en Unión Española, Colo ColoAl-Ittihad de Arabia Saudita, Al-Ahli Dubai de los Emiratos Árabes, y tuvo su última aventura como entrenador en Palestino, de donde fue despedido el 16 de agosto de este año, tras conseguir sólo 17 puntos en 15 fechas jugadas. Días después, se transformó en nuevo gerente deportivo de los hispanos.

Otro entrenador que quiso el "King" fue Héctor Tapia en su labor conjunta con Miguel Riffo. Esos días, "Tito" llegó a Deportes Antofagasta en diciembre de 2020 en lugar de Héctor Almandoz, sin embargo, debutó cayendo por 3 a 0 ante Audax Italiano. Estuvo 12 partidos con los "Pumas"; ganó 3 empató 4 y perdió 5. Su "romance" acabó el día de los enamorados, tras finalizar su vínculo el 14 de febrero.

De todos los mencionados anteriormente, Tapia es el único que hoy tiene un buen presente al menos como DT, ya que desde el 24 de febrero, se desempeña como adiestrador de Coquimbo Unido, y es el actual líder de primera B con los "Piratas".

Quien cierra esta lista es Miguel Ponce, exentrenador de Deportes La Serena, que estuvo junto a los "Papayeros" desde octubre de 2020 hasta el 31 de agosto del presente año. Dirigió 41 encuentros, donde ganó en 15 ocasiones, perdió en 14 y empató en 12 oportunidades. Al igual que el "Pillo" y "JJ", el "Chueco" está sin club.

Pese a los pedidos de Arturo Vidal, la dirigencia de La Roja optó por un entrenador extranjero de igual forma, y así, Martín Lasarte, de nacionalidad uruguaya, llegó a ponerse el buzo de la Selección el 10 de febrero de 2021.

Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del PSG

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados