La Roja

Con varios cambios: La improvisada formación de "La Roja" para enfrentar a Ecuador por Eliminatorias

El cuadro nacional, dirigido por Martín Lasarte, tendrá tres modificaciones respecto a la oncena que cayó ante Brasil.

Con la obligación de ganar, Chile enfrentará este domingo a Ecuador en Guayaquil. En el partido válido por Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, el estratega de La Roja, Martín Lasarte, tendrá dos bajas obligadas y una modificación táctica. El charrúa buscará poblar el mediocampo y tendrá una variante en ofensiva.

Pensando en la altura y en la gestación del juego, Martín Lasarte ha decidido modificar el sistema que venía utilizando en los últimos duelos de Chile. Para enfrentar a Ecuador, el director técnico de La Roja impondrá un 4-5-1, sacrificando al delantero de Colo Colo en delantera, Iván Morales. El ariete de Atlético Mineiro, Eduardo Vargas, será el único nombre en la ofensiva chilena.

Por acumulación de tarjetas amarillas, Guillermo Maripán y Erick Pulgar quedaron al margen del duelo en Quito. En el caso del zaguero del Mónaco, Enzo Roco entrará en su reemplazo. Por el jugador de la Fiorentina, Tomás Alarcón tomaría su camiseta de titular. El jugador del Cádiz estaría imponiéndose en el duelo ante Claudio Baeza para tomar el mediocampo nacional.

De esta manera, Martín Lasarte ya tendría preparada la oncena titular que buscará redimir el camino de La Roja en las presentes Eliminatorias, tras caer en casa en la pasada fecha ante Brasil: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel, Sebastián Vegas; Mauricio Isla, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas.

Chile, obligado a sumar

Tras caer 1-0 ante Brasil en el Estadio Monumental, La Roja quedó en el séptimo lugar de la tabla con seis puntos. Hasta el momento, la selección nacional no estaría entrando en puestos de clasificación a Qatar 2022, como así mismo tampoco entraría al repechaje para el Mundial.

Para seguir con vida en la lucha de estas clasificatorias, Chile deberá rescatar puntos en la altura. De ganar, podría en la cuarta ubicación, a la espera de lo que haga Uruguay (9 pts.), Colombia (9 pts.), y Paraguay (7 pts). Mientras los charrúas enfrentan a Bolivia como local, Paraguay recibirá a Colombia, en un duelo clave para las aspiraciones de La Roja. Los dirigidos por Lasarte visitarán a Ecuador este domingo 5 de septiembre a las 18:00 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Revisa aquí el último entrenamiento de La Roja antes de viajar a Ecuador:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados