La Roja

Crónica| Chile sale vivo de Quito pero sigue mirando Qatar desde lejos

“La Roja” sumó un punto en Ecuador después de 24 años ante un rival que estuvo 28 minutos con un jugador menos. Sumar en Colombia también es una obligación.

La Selección Chilena llegó a Quito con la clara misión de sumar puntos y si eran tres, mucho mejor. Por eso, una vez finalizado el partido, y por cómo se dio, la sensación es encontrada, porque si bien tras igualar sin goles, rescató una unidad después de 24 años, también pudo conseguir un poco más.

Y es que el cuadro nacional tuvo la chance de jugar 28 minutos con un hombre de más por la expulsión de Junior Sornoza a los 62', después de una tremenda entrada en contra de Claudio Baeza. Y por el juego demostrado, se pensó que se podía ir por el triunfo. Sin embargo, el físico de los estandartes y los cambios más bien conservadores de Martín Lasarte hicieron que el duelo acabara en un empate que después del cotejo del jueves ante Colombia se sabrá qué tan positivo fue.

Eso sí, habrá que decir que Chile salió con personalidad y una propuesta clara. Cortar todos los circuitos, e intentar de contragolpe con el despliegue de Jean Meneses, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, a la postre, los principales agentes ofensivos.

Sin vivir un gran asedio y con una línea de cuatro hombres bien conformada y sólida con Díaz, Medel, Roco y Vegas, Ecuador en la primera etapa tuvo una gran chance a los 14' con un cabezazo de Moisés Caicedo que Claudio Bravo repelió de manera brillante. Por el lado chileno, un zurdazo de Meneses (de los mejores del equipo), fue enviado al corner por el golero local.

La Roja pierde el físico y aguanta con un hombre más

En la segunda etapa, la tónica del duelo se mantuvo y Ecuador se acercó de entrada, a los 50' con un remate de Caicedo, nuevamente bien contenido por el golero del Real Betis. Lentamente, el despliegue de Chile comenzó a desparecer.

Charles Aránguiz, que estaba con problemas físicos desde el primer tiempo se vio disminuido, al igual que un Arturo Vidal, que salvo los primeros 25 minutos, no fue mucho aporte y terminó mal.

Pero a los 62', se abrió una posibilidad, con la ya mencionada expulsión de Sornoza. Ahí, Lasarte debió tomar una decisión y esta fue no arriesgar. Y se pudo pagar caro, porque en los 74', Michael Estrada se lanzó en palomita solo frente a la portería de Bravo y desvío de manera inexplicable.

Recién ahí vinieron los cambios. Entre los 75' y 81' salieron Isla, Meneses y los resentidos Baeza y Aránguiz, quienes fueron sustituidos por Galdames, Diego Valencia, Tomás Alarcón y Diego Valdés, quienes más aportaron despliegue que llegadas al arco rival.

Se pudo en los últimos minutos con un par de contras que no fueron bien culminadas. Chile terminó aguantando con el balón en posesión, y firmó un punto que, por historia, es bueno, pero por presente, deja dudas.

Sumar en Colombia es una necesidad imperiosa para que este punto valga, porque si no es así, Qatar comenzará a quedar aún más lejos de lo que ya está.

Así está la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias para Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados