La Roja

Martín Lasarte acrecienta su mal rendimiento en La Roja comparado con Reinaldo Rueda

El entrenador uruguayo tiene números paupérrimos y que son inferiores a los de su antecesor colombiano.

La Selección Chilena contrató a Martín Lasarte buscando mejorar los resultados que había conseguido Reinaldo Rueda en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la apuesta del presidente de la ANFP, Pablo Milad, por el uruguayo no resultó, ya que el rendimiento de La Roja no mejoró y continúa fuera de los puestos de clasificación a la cita planetaria.

Los números de Martín Lasarte en La Roja por Eliminatorias

Martín Lasarte dirigió cinco partidos por las Clasificatorias y solamente sacó tres puntos, es decir, un 20% de eficiencia. En tanto, Reinaldo Rueda estuvo al mando de La Roja en cuatro partidos por las Eliminatorias, uno menos que el uruguayo, y obtuvo cuatro unidades, una más que el charrúa, que equivale a un 33% de rendimiento.

Además, cabe mencionar que con el caleño en la dirección técnica, Chile convirtió seis goles en cuatro partidos por las Clasificatorias.

A su vez, con el charrúa la cuota goleadora de la Selección bajó considerablemente, ya que en cuatro encuentros el equipo solamente convirtió tres goles.

Los partidos de Reinaldo Rueda vs Martín Lasarte en la Selección Chilena por Eliminatorias

Reinaldo Rueda:

Uruguay 2-1 Chile

Chile 2-2 Colombia

Chile 2-0 Perú

Venezuela 2-1 Chile

Martín Lasarte: 

Argentina 1-1 Chile

Chile 1-1 Bolivia

Chile 0-1 Brasil

Ecuador 0-0 Chile

Colombia 3-1 Chile

La estadística en los 10 partidos iniciales de Rueda vs Lasarte

Los 10 primeros partidos de Martín Lasarte por La Roja arrojaron una cosecha de 8 puntos sobre 30 posibles, lo que equivale a un paupérrino 26,6%. El desglose en cinco duelos perdidos, cuatro empatados y solo un triunfo. El registro de goles es de 6 tantos a favor y 11 recibidos.

Con Reinaldo Rueda hubo tres partidos ganados,  dos empates y cinco derrotas, con 13 goles a favor y 13 en contra. El colombiano cosechó 11 puntos y su rendimiento fue de 36,6%. La diferencia es que muchos de los partidos de Rueda fueron amistosos en donde probó formaciones e hizo debutar a varios jugadores jóvenes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados