La Roja

Reinaldo Rueda siente la presión en Colombia previo al duelo vs La Roja: "No es un planificador"

El exDT de la Selección Chilena solo ha conseguido un triunfo en sus cuatro partidos por Eliminatorias con los "cafeteros".

Reinaldo Rueda no ha encontrado la paz que extrañaba durante su período como técnico de La Roja. Y es que si bien en su país es un referente futbolístico respetado, poco a poco la paciencia de los hinchas y algunos sectores de la prensa se comienza a agotar... justo en la previa de su "reencuentro" con la Selección Chilena, este jueves 9 de septiembre a las 20:00 horas en Barranquilla.

Disputados cuatro partidos por Eliminatorias tras el regreso a su país, Rueda solo lleva una victoria, en su debut frente a Perú en Lima. Y si bien entremedio llegó hasta semifinales de Copa América, sus recientes igualdades en Bolivia y Paraguay provocaron fuertes cuestionamientos a su gestión, sobre todo por el nivel de su equipo.

"El técnico de la selección debe catalogarse como un planificador y no como un entrenador", apuntó el polémico comentarista de ESPN Jorge Bermúdez (sin relación con el exdefensa de Boca Juniors). "Un seleccionador nacional lo que hace es: 'tengo estos partidos en este tiempo, tengo estos rivales en estas condiciones. Ante este contrincante, qué jugadores me pueden servir para estos encuentros'... y él no lo hace"

Además, Bermúdez le pidió que sea más un "imaginador de jugadas", tal como Pep Guardiola, por ejemplo.

El choque entre La Roja y Colombia se disputa este jueves 9 de septiembre desde las 20:00 horas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Así va la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados