Una de las cosas que más lamentaba Martín Lasarte, tras la igualdad de La Roja ante Ecuador en Quito por las Clasificatorias, era la situación de Charles Aránguiz, el mejor jugador que ha tenido la Selección en los partidos con Brasil y con los ecuatorianos.

El "Príncipe" sufrió un esguince grado 1 en la rodilla derecha, lo que no fue impedimento para estar el domingo en el empate ante la escuadra de Gustavo Alfaro. Sin embargo, durante el encuentro, el volante del Bayer Leverkusen sintió el trajín, teniendo que salir en camilla en el minuto 80.

PUBLICIDAD

El ex jugador de Universidad de Chile, además, había recibido en el minuto 37 un fuerte golpe de José Cifuentes, quien no vio a Charles Aránguiz, quien justo llegó a interceptar justo el remate que podía ser el gol de Ecuador. Con esas abolladuras, Martín Lasarte lamentaba una posible baja para el partido de este jueves con Colombia.

"En el caso de Charles Aránguiz es más complicado, porque sufrió un golpe en una zona donde ha tenido alguna dificultad, tiene la particularidad de querer siempre participar y eso hace que se recupere quizás antes que otros, pero sería prematuro dar una visión definitiva porque tengo que hablar con el doctor", afirmó Machete.

PUBLICIDAD

Una luz de esperanza para Charles Aránguiz y Lasarte

Sin embargo, este lunes el adiestrador comenzó a ver una luz de esperanza. En Guayaquil, el jugador fue sometido a exámenes médicos y estos no arrojaron una lesión de grave. Sí tenía la rodilla algo inflamada, pero con pronóstico esperanzador de cara al partido con el cuadro que dirige Reinaldo Rueda.

Por ahora, esperan el correr de los días para ver la evolución del mediocampista del Bayer Leverkusen, a quien lo tienen entre algodones y sometido a tratamientos con la aplicación de hielo en la zona afectada. Es por eso que este lunes, al igual que sus compañeros, el Príncipe estuvo en recuperación en el hotel Oro Verde, donde se vio a Arturo Vidal metiéndose a una tina con hielo a Claudio Bravo haciendo un live con el Huaso Isla y a Gary Medel bailando.

PUBLICIDAD

Machete cruza los dedos para tener a Charles este jueves en el Roberto Meléndez ante los colombianos. Bastantes problemas tiene para conformar la delantera. Así que con el Príncipe en cancha le vuelve el alma al cuerpo. En parte...

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña