La Roja

Lasarte y la posibilidad de Arturo Vidal en el ataque de La Roja: "Es capaz de jugar en posiciones extrañas"

La falta de delanteros de jerarquía en la Selección está penando bastante, por lo que no sería descabellado ver al "King" en posiciones más ofensivas.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:16

Esta tarde, previo al duelo entre La Roja y Colombia, Martín Lasarte habló en conferencia de prensa sobre lo que será el duelo ante los "Cafeteros" en una nueva jornada con miras al Mundial de Qatar 2022, donde se refirió además a las posibles variantes que manejará en delantera ante la ausencia de Eduardo Vargas por suspensión. 

"La condición general del equipo es buena, las recuperaciones han sido buenas. En el caso de Aránguiz ha sido un golpe que es lo que lo ha tenido con un tipo de entrenamiento de manera específica, pero somos optimistas de que vamos a disponer de todo el grupo", partió diciendo "Machete".

Por la ausencia de "Turboman", el DT uruguayo añadió que: "El caso de Eduardo es una baja importante. Además se suma a las bajas de Alexis y de Brereton, tendremos que buscar alternativas. Tenemos algunas específicamente, no digo iguales pero similares a la posición, pero podríamos pensar en alguna otra idea, en algún otro futbolista que jugara como falso delantero, todavía eso no lo tenemos definido"

Martín Lasarte sólo ha ganado 1 de sus 10 encuentros al mando de La Roja

Escasez de gol en La Roja

Una de las cosas que más ha penado a la Selección Chilena, es la falta de gol, situación que Martín Lasarte también abordó en la conferencia: "Se me ocurre el partido de Bolivia, tuvimos muchas opciones pero no las materializamos, el día contra Brasil tuvimos 9 ocasiones y no las acertamos. En el fútbol el gol es la materia más importante, defensivamente estamos bien, pero lamentablemente no podemos darle al porcentaje de ocasiones de gol un número mayor al que estamos teniendo hoy día".

La Roja se encuentra actualmente en la octava posición de la tabla, por lo que "Machete" agregó que: "Si nosotros tomamos la triple jornada del inicio y te toca el más difícil que es Brasil, te toca Ecuador donde pasaron 24 años sin rescatar un punto, y luego en Barraquilla donde todo el mundo sufre y tenemos la obligación de hacer un buen partido y rescatar algo, ahora tomando en cuenta el momento en el que estamos necesitamos más que un punto. Un empate no sería malo, pero necesitamos lógicamente ganar". 

Ante la falta de delanteros y la polifuncionalidad de Arturo Vidal, finalizó hablando sobre la posibilidad del "King" en el ataque frente a Colombia: "Comenté que Arturo jugó en algún momento en Barcelona como una especie de falso 9. Arturo es el goleador de Chile, esa es la realidad también. Es un jugador que además es muy polivalente, él es capaz de jugar en posiciones que nos pueden parecer extrañas. Pero nos quedan delanteros, está Iván, Jiménez, Diego Valencia, que pueden ser centrodelanteros y frente a una situación puntual como la ausencia de Eduardo pueden ser llevados a la titularidad". 

Mauricio Isla delató al "cruzado" Claudio Bravo en plena concentración de La Roja