La Roja

Colombia 3 - 1 Chile: Partió como un baile colombiano y Aránguiz logró darle un poco de dignidad

Los cafetaleros estaban 2-0 a los 20 minutos y pudieron golear. Chile tuvo un repunte en el reinicio, en gran parte por el ingreso de Charles Aránguiz, pero terminó cediendo ante el equipo de Reinaldo Rueda.

El Mundial de Qatar 2022 se ve cada vez se ve más lejos para la selección chilena. La Roja cayó la noche del jueves por 3-1 frente a la Colombia de Reinaldo Rueda, ex entrenador del combinado criollo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y quedó terriblemente enredada en estas Clasificatorias Mundialistas para Qatar 2022.

Después de caer con Brasil en Santiago y empatar con Ecuador en Quito, La Roja necesitaba urgente un triunfo, pero mostró un nivel paupérrimo. Ante las bajas de Eduardo Vargas, por acumulación de tarjetas amarillas, y de Charles Aránguiz, por lesión pero quien hizo el esfuerzo para ingresar en el segundo tiempo, el técnico Martín Lasarte dispuso un esquema ultra conservador, con un solitario Iván Morales en ataque. No le funcionó el plan y, más encima, la defensa hizo agua y casi siempre la pillaron mal parada.

El cotejo fue una pesadilla en el inicio para los nacionales, pues a los tres minutos parecía que llegaba el primer tanto de los cafetaleros con un remate rasante desde fuera del área de Juan Fernando Quintero, pero fue anulado por el VAR por una posición de adelanto en el génesis de la jugada.

Los minutos de terror para La Roja

Sin embargo, a los 18' llegó el golpe al mentón de Chile. Paulo Díaz cometió un penal y Miguel Borja anotó desde los doce pasos, pese a que Claudio Bravo adivinó el lado.

El equipo chileno no se sacudía de la apertura cuando a los 20' los pupilos de "Machete" quedaron mal parados en el fondo y Borja le ganó la carrera a Gary Medel para irse solo al arco y definir con frialdad ante Bravo.

Aránguiz le cambió la cara a Chile

En el complemento, Lasarte realizó cambios y mandó a Charles Aránguiz y Luis Jiménez a la cancha. La presencia del Príncipe le cambió la cara al equipo. De hecho, a los 55' llegó el descuento por medio de Jean Meneses tras una buena jugada de Erick Pulgar, quien capturó un rebote de Ospina y se sacó de encima a Moreno.

Sin embargo, cuando la Roja buscaba el empate, Colombia liquidó el compromiso a los 74' con un remate del habilidoso Luis Díaz que intentó despejar Mauricio Isla, pero que terminó metiéndola en su propio arco.

Al final, la selección chilena de Martín Lasarte cayó frente a los cafetaleros de Reinaldo Rueda para estancarse en el octavo puesto, con 7 puntos, a seis de la zona de repechaje y cada vez más complicada de cara a Qatar 2022. La Roja quedó antepenúltima y sin mostrar mucho como para ser optimistas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados