La Roja

Kike Acuña, otra vez de "pitoniso": "La Roja gana hoy 1-0 con gol de Iván Morales"

El exentrenador de Unión San Felipe y otrora futbolista de la Selección analizó el duelo ante los colombianos en conversación con After En Cancha.

La Selección Chilena juega hoy ante Colombia por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en un partido que asoma como clave y fundamental pues, si se ve la Tabla de Posiciones, los dirigidos de Reinaldo Rueda son un rival directo.

Jorge Acuña, exjugador de La Roja, analizó esta tarde junto a After En Cancha el duelo ante los colombianos. "Un partido difícil, pero tengo la fe de que va a ganar Chile. 1-0 estaría bien. Por lo que viene haciendo en Colo Colo, me parece que Iván Morales hará el gol. Espero que el tanto lo haga él", dijo el "Kike", haciéndola otra vez de "pitoniso", tal y como predijo que Ben Brereton iba a marcar ante Bolivia en la Copa América.

Luego, analizó la actualidad del combinado al mando de Martín Lasarte: "Contra Brasil fue un partido atípico, donde te llegan sólo una vez y te marcan el gol. Pero Chile tuvo un muy buen primer tiempo, con muchas ocasiones de gol. En Ecuador siempre cuesta jugar allá y hace más de 20 años que no se lograba un punto, pero si somos fríos, no nos sirve mucho. Por eso digo que el partido de hoy es fundamental, y hay que sumar de a tres. El empate ya no es un resultado ideal".

Sin miedo a la presión

Por último, el otrora entrenador de Unión San Felipe se refirió a la presión que deben estar sintiendo los futbolistas con menos recorridos en la Selección.

"Uno como jugador está acostumbrado a este tipo de presiones. Los jugadores experimentados son los llamados a guiar a los más jóvenes. Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel tienen que lograr que la presión que existe no le afecte a los que tienen menos experiencia en la Selección. Converso con algunos ahí y ellos creen que es el partido ideal para el despegue definitivo".

El duelo entre Colombia y Chile se jugará a partir de las 20:00 horas de nuestro país, en la siempre calurosa y húmeda ciudad de Barranquilla.

El noble gesto de Arturo Vidal con los hinchas de la Selección Chilena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados