Eliminatorias Sudamericanas

La Roja jugaría solo un mes por año: FIFA planea revolucionar el formato de las Eliminatorias Mundialistas

Arsene Wenger, exentrenador de Arsenal y actual director de desarrollo en el ente rector, realizó una radical propuesta que modificará el calendario de las selecciones nacionales, debido a que lo considera "anticuado".
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 16:47

La FIFA continúa insistiendo en organizar un Mundial cada dos años, con el objetivo de disminuir la cantidad de fechas que se disputan en las Eliminatorias.

Por ello, es que Arsene Wenger, exentrenador de Arsenal y actual director de desarrollo en el ente rector del fútbol mundial, propuso este jueves que los procesos clasificatorios se realicen en un único mes al año, situación que afectará directamente a La Roja.

El DT francés explicó que quieren dar "forma al fútbol del mañana" y que pretenden revolucionar el calendario actual puesto que este está "anticuado".

"No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos", dijo Wenger, en la rueda de prensa posterior al encuentro que, durante dos días, han celebrado en Doha (Catar) un grupo de exfutbolistas y técnicos que forman parte de la asesoría de la FIFA para el futuro del fútbol masculino.

La FIFA quiere un Mundial cada dos años

"El calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios", añadió.

De este modo, la estrategia de la FIFA pasa por jugar la Copa del Mundo en 2026, agrupar en 2027 todos los torneos de confederaciones, y volver a disputar el Mundial de 2028.

Así, la FIFA busca beneficiar a los equipos, evitando que tengan que liberar con más frecuencia a los jugadores, y a las federaciones, dándoles más oportunidades para hospedar el Mundial.

El noble gesto de Arturo Vidal con los hinchas de la Selección Chilena