Eliminatorias Sudamericanas

Peligra la presencia de Ben Brereton: La Roja recibió dura advertencia del DT de Blackburn Rovers

Tony Mowbray analizó la situación del delantero nacional y aseguró que mantendrán su postura de no cederlo a la Selección Chilena.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 14:57

Ben Brereton no pudo abandonar Inglaterra y fue baja obligada en la convocatoria de La Roja para la triple fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 de septiembre.

Para colmo, es posible que el delantero nacional se ausente nuevamente para la próxima triple jornada de octubre, ya que Tony Mowbray, DT de Blackburn Rovers, se refirió a la situación de "Big Ben" y defendió la postura del club de no cederlo a la Selección Chilena.

"No creo que el club haya hecho nada malo, era algo que teníamos que resolver. Si le permitimos ir, se perdería 6 partidos. Es muy triste porque lo que él quiere es jugar fútbol y está en medio de todo, pero creo que entiende", señaló Mowbray en diálogo con los canales oficiales del club.

Ben Brereton se ausentó de La Roja para la fecha triple de las Eliminatorias

Además, el entrenador de Blackburn reveló que "he tratado de decirle. Nosotros estamos viendo, le he pedido al secretario del club que me haga saber si podrá jugar, pero pronto porque tengo que preparar al equipo. Así que no paré al equipo hoy, porque no sé si Brereton podrá estar o no. Prepararé al equipo mañana y espero que tengamos una respuesta definitiva si Brereton podrá jugar".

De esta forma, Brereton podría perderse también los próximos desafíos de La Roja por Clasificatorias que serán ante Perú, Paraguay y Venezuela, en octubre.

El próximo sábado 11 de septiembre, Blackburn Rovers recibirá a Luton por la jornada 6 de la Championship. El compromiso será en el Ewood Park, por las 11:00 horas.