La Roja

2022: El año en que la Generación Dorada va por la gloria o el adiós

Jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, entre otros, buscan la última posibilidad de llevar a Chile nuevamente a una Copa del Mundo. Los tres primeros meses serán vitales.

El próximo viernes 27 de enero, puede quedar marcada como otra fecha histórica de la Selección Chilena, nuevamente con la generación dorada como protagonista. En la altura de Calama, "La Roja" bicampeona de América se enfrentará a Argentina en un duelo clave en las pretensiones para conseguir un cupo a la Copa del Mundo de Qatar.

Precisamente ante el rival que ha marcado a este grupo con dos triunfos en finales de América (2015 y 2016) y la primera victoria oficial (15 de octubre de 2008, 1-0 con gol de Fabián Orellana), Chile buscará tres puntos vitales, que luego deberá refrendar en La Paz, el 1° de febrero.

Si los nacionales salen bien parados, quedarán muy bien encaminados para afrontar los últimos dos partidos en marzo contra Brasil como forastero y Uruguay en casa y asegurar, al menos un cupo en el repechaje, algo, que en el papel, hoy aparece complicado.

La última derrota contra Ecuador en San Carlos de Apoquindo, dejó a Chile en el sexto puesto, fuera de todo, con 16 unidades, pero solo una menos que Colombia (cuarto) y Perú (quinto), por lo que las posibilidades están intactas, siempre y cuando se sume.

Cuatro partidos que marcarán a la Generación Dorada

La no clasificación a la Copa del Mundo de Rusia, le pone hoy a este grupo de jugadores una doble presión. Con todo lo ganado, sufrir una segunda eliminación, sería trágico. Más aún considerando la edad de los históricos Claudio Bravo (38), Mauricio Isla (33), Gary Medel (34), Arturo Vidal (34) y Alexis Sánchez (33), quienes podrían estar viviendo perfectamente su último proceso clasificatoria.

Hay muchas voces que se han levantado para señalar que la no clasificación a Qatar, podría significar que algunos elementos decidan no seguir defendiendo a "La Roja". No lo han expresado abiertamente, pero en su fuero interno, y ante cercanos han hablado que esta sí es una posibilidad.

Por el contrario, el obtener el paso a la Copa del Mundo, significará una inyección de optimismo para un grupo que también tiene otros insignes como Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, que si bien podrían jugar otro proceso, es en este Mundial, donde llegarán en su mejor forma.

Así, la Generación Dorada, la más exitosa de nuestro fútbol, se juega en cuatro partidos, seguir prolongando su gloria bien ganada o empiece a despedirse, igualmente con honores, porque nada se le podría reclamar a estos jugadores, al menos desde lo conseguido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados