La Roja

El “tapado” de Martín Lasarte para el arco de La Roja: Juega en Estados Unidos y tiene varios amigos en Colo Colo

El portero Vicente Reyes fue contactado por el cuerpo técnico de “Machete” y tiene diálogo fluido con Hernán Caputto. Tiene 18 años y juega en el Atlanta United 2.

La Roja sigue en su búsqueda de jugadores por el mundo. La Selección quiere sumar variantes en las convocatorias y sigue a varios futbolistas que tienen padres chilenos. Uno de ellos es Vicente Reyes.

El cuerpo técnico de Martín Lasarte no se desanima con la frustración vivida con Robbie Robinson y tiene en el radar al portero de 18 años que milita en el Atlanta United 2 de Estados Unidos, como posible alternativa para las convocatorias.

En diálogo con AS, el arquero, que firmó su primer contrato profesional con el equipo reveló que "me siento súper bien, con confianza en el club y de poder jugar más minutos. Voy a mejorar harto acá para llegar algún día a la Selección y a Europa".

Vicente Reyes, amigo de varios jugadores de Colo Colo y Santiago Wanderers

Además, reveló que tiene relación con varios jugadores de La Roja Sub 17 de 2019 como Vicente Pizarro, Luis Rojas, Joan Cruz y Luciano Arriagada: "Llevo más años con Pizarro, porque cuando llegué a la Sub 15, para la Copa UC, él estaba ahí. Lo conozco, como un hermano. El Lucho igual, el Joan (Cruz), el Luci... Llevo hartos años hablando y conectando con ellos. Son grandes amigos y me ayudan harto".

También confesó que sus amigos en Chile son "Kenan Sepúlveda, que juega en Santiago Wanderers, es como un hermano; Daniel González... En Colo Colo está Pizarro, Cruz, Arriagada, Garrido, Fierro, y en O'Higgins hablo harto con Diego Carreño. En general me llevo bien con los de regiones, porque cuando voy a Chile me quedo en Juan Pinto Durán con ellos".

"Claudio Bravo es mi ídolo"

A su vez, reconoció que tiene comunicación con el cuerpo técnico de La Roja y con la Selección Sub 17: "Roberto Navajas, el profesor de arqueros. También tengo contacto con Hernán Caputto. Llevo harto tiempo hablando con él".

"Soy un portero súper alto: mido 1,93. Me gusta salir bastante a los centros, achicar harto, tengo buen juego de pies... De todo. Tengo confianza en el arco", añadió sobre sus características.

Al ser consultados por sus referentes en el arco, Reyes reveló que "Claudio (Bravo) es mi ídolo en el fútbol y a Ederson lo he seguido en el Manchester City. Su juego de pies tiene un nivel superior en el mundo. Me gustan los dos y Manuel Neuer es otro buen ejemplo de arquero para seguir. debe ser el primer arquero que vi cuando empecé a jugar. Mi papá siempre me ponía los videos de Bravo jugando en Colo Colo, en la Real Sociedad. Después se fue al City y a mí me gusta ese equipo. Claudio tiene un gran juego de pies y, obvio, juega por la Selección de Chile, mi país de chico".

Finalmente, el portero aseguró que La Roja es su primera opción por sobre Estados Unidos: “Lo tendría que pensar harto, pero si hablo con mi padre, me siento más cómodo en Chile, con mis compañeros y mi familia. No he dejado de lado a Estados Unidos, pero Chile me motiva más”.

La espectacular presentación de Sebastián Leyton en el Deportivo Cali de Rafael Dudamel

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados