La Roja

La drástica medida de la ANFP para intentar reducir la sanción de Arturo Vidal en La Roja

El volante del Inter de Milán se perdería 3 de las últimas 4 fechas de las clasificatorias, lo que lo dejaría sin opción de disputar la clasificación de Chile.

Tras el exagerado castigo que recibió el volante de La RojaArturo Vidal, por su expulsión en la pasada fecha de las Eliiminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador, el jugador del Inter de Milán redactó una carta a la FIFA solicitando la rebaja del castigo. En primera instancia, la sanción es de 3 fechas de suspensión, lo que lo inhabilitaría de jugar ante Argentina, Bolivia y Brasil, tres duelos claves que le quedan a la selección para intentar asegurar un boleto a la cita mundialista.

Según informa La Tercera, la ANFP hará todo lo  posible para que el jugador sea absuelto mediante una carta. En el documento alegan que la expulsión se da en una jugada natural del juego, que carece de mala intención y voluntariedad además de mostrar un profundo arrepentimiento, argumentos que le dio al árbitro Fernando Rapallini, quien consideró la acción como ''grave'' y que fue respaldada por la sanción.

Por su parte, el mediocampista nacional aseguró haberle manifestado este arrepentimiento a Torres, asegurando que nunca tuvo intención de dañarlo sino que solo de disputar el balón. Además de ser una jugada que es habitual en el repertorio del mediocampista y que nunca había terminado con una infracción del nivel y repercusión ocurrido en San Carlos.

Además de la carta de Vidal, la ANFP prepara una defensa centrada en la buena conducta del chileno, quién no ha sido expulsado hace casi 10 años (justamente frente a Ecuador, rumbo a Brasil 2014) por lo que no se trata de un jugador violento o que vaya vehementemente al encuentro con sus compañeros de profesión, además de preparar material audiovisual contundente que demuestre que Vidal solo iba en búsqueda del balón, tal como lo ha hecho durante toda su carrera en Europa y de la misma forma que le costó la expulsión en la pasada fecha clasificatoria.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados