La Roja

Brasil buscó jugar con suplentes los últimos duelos de Eliminatorias pero la FIFA no lo dejó

El conjunto de Tite ya está clasificado al Mundial de Qatar 2022 y quería aprovecharlo para jugar en Europa con su equipo estelar.

De cara a los últimos duelos de Eliminatorias para Qatar 2022 en marzo, La Roja pudo lograr un gran beneficio desde la Selección Brasileña. Los dirigidos por Tite buscaron llevar suplentes a los enfrentamientos ante Bolivia y Chile en la última fecha, decisión que buscaba que los titulares disputaran encuentros amistosos, en paralelo, en Europa.

Según informó Globo desde Brasil, al ya estar clasificados a Qatar 2022, intentaron "elevar el nivel" de los encuentros en fecha FIFA y contemplaban afrontar duelos contra rivales europeos mientras sus suplentes jugaban ante ChileBolivia, el 24 y 29 de marzo, respectivamente. Sin embargo, desde el ente rector del fútbol mundial rechazaron la propuesta, que de todas formas solo se había conversado de manera informal.

Desde la FIFA se negaron a dicha posibilidad debido al impacto y malestar que podría generar en las selecciones que competirán ante La Roja y Bolivia en la estrecha lucha por claisificar al Mundial, donde muchos aún podrían llegar con posibilidades de clasificación a la penúltima y última fecha.

A su vez, según consignó el sitio, la decisión de la FIFA también obedece a un motivo comercial, el cual contempla que dentro de las Eliminatorias se deban considerar a los mejores jugadores de cada Selección.

Para mala fortuna de La Roja, todo indica que el cuadro de Martín Lasarte deberá afrontar la penúltima fecha de las Eliminatorias contra lo mejor de Brasil, encabezados por Neymar. Sin embargo, la Selección Chilena tendrá que concentrarse primero en sus próximos duelos, los que serán ante Argentina y Bolivia, el 27 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.

Salimos Jugando: el panorama de La Roja para los duelos de Eliminatorias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados