La Roja

Lo que faltaba: La Roja tendría reducción de público ante Argentina por retroceso de fase en Calama

Este jueves la ciudad de la Segunda Región retrocedió a Fase 3 en el Plan Paso a Paso y el aforo para el duelo crucial de la Selección Chilena ante la Albiceleste tendría una capacidad máxima en las tribunas del 60%.

Alerta hay en la Federación de Fútbol de Chile para el partido de la Selección Chilena contra Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que el duelo que se disputará en Calama podría tener una reducción de público ante el retroceso de fase de la "ciudad del sol y el cobre".

Así fue anunciado este jueves 13 de enero en el informe diario de la pandemia del Covid-19, donde indicaron que Calama retrocederá a Fase 3 (Preparación) en el Plan Paso a Paso a partir del sábado 15 de enero a las 05:00 horas, esto por la preocupante alza de casos positivos en aquella zona y el esto del país, lo que afecta de manera directa los aforos en distinto tipos de evento.

Hasta el momento en La Roja contaban con que podrían vender el 70% de la capacidad del Estadio Zorros del Desierto, pero ahora ese número se reducirá automáticamente al 60%. Así lo informaron desde la propia ANFP a En Cancha.

Esto quiere decir que en el último partido que el "Equipo de Todos" juegue con público en estas Clasificatorias, ya que después comenzará a correr una sanción de tres fechas, se disputaría solo con 7.200 espectadores en las galerías del ex Municipal de Calama, recinto deportivo que con normalidad cuenta con una capacidad de 12 mil asientos.

De todas formas aún quedan por delante dos semanas exactas para el 27 de enero, día en que La Roja se mida con Argentina en busca de seguir con chances de ir a la Copa del Mundo. En este periodo podrían haber nuevas modificaciones en temas de aforo según haya avances o retrocesos de fases.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados