La Roja

Las dudas para Martín Lasarte en el mediocampo de La Roja

Entre lesiones y expulsiones, “Machete” deberá hacer más de un cambio en el centro del terreno de juego para enfrentar a Argentina y Bolivia.
lunes, 17 de enero de 2022 · 19:05

Chile enfrentará a Argentina y Bolivia por la jornada 15 y 16 de las Clasificatorias a Qatar 2020. La Roja se encuentra en la sexta posición de la tabla de clasificación y está a dos puntos del repechaje y del acceso directo al mundial. Por tanto, obtener buenos resultados en la doble fecha es una obligación para el equipo dirigido por Martin Lasarte.

Sin embargo, al técnico charrúa de la Selección Chilena, se le presenta un gran problema, ya que al menos tres de sus mediocampistas titulares no estarán disponibles sumado a otros jugadores que vienen con problemas físicos o no han visto acción en sus respectivos clubes. Este martes debería darse a conocer la nómina oficial de La Roja para enfrentar al conjunto trasandino y visitar a los altiplánicos.

La Roja necesita sumar ante la albiceleste

Entre los jugadores que no estarán disponibles, está confirmado que Arturo Vidal se perderá por lo menos el primer partido ante la albiceleste debido a su expulsión ante Ecuador. Ante las ausencias de los titulares, es probable que Lasarte acuda a jugadores que ya ha probado como Diego Valdés, Claudio Baeza y algunos del medio local como Marcelino Núñez o Luis Jiménez. Estas son algunas de las dudas de Lasarte para la doble fecha eliminatoria.

Charles Aránguiz

"El Príncipe" representando a La Roja

A comienzos de enero, el Bayer Leverkusen anunció que "El Príncipe" había sufrido una lesión en la pantorrilla en los entrenamientos individuales y que su recuperación estaba programada para fines de enero, sin embargo, la semana pasada Charles Aránguiz volvió a los entrenamientos con el equipo alemán, pero aún no participa de los partidos de Bundesliga.

Erick Pulgar

Pulgar celebrando su gol ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo

Sin duda la temporada del ex jugador de Antofagasta no ha sido de las mejores, ha sumado muy pocos minutos en la Fiorentina que ocupa el sexto lugar de la Serie A. Pulgar ya había sido baja para Lasarte ante Ecuador debido a un esguince en su tobillo, además, cuando volvió a las canchas solamente disputó 12 minutos, puesto que tuvo que abandonar el campo por una dolencia en el mismo tobillo. "El Duque" no ha visto acción en el Calcio y es una de las grandes dudas para La Roja.

Tomás Alarcón

Alarcón busca ser titular ante Argentina

En el último encuentro del Cádiz ante el Sporting Gijón, Tomás Alarcón no fue convocado ya que presentó algunas dolencias, lo que encendió las alarmas de La Roja. Sin embargo, según información de La Tercera, el exjugador de O'Higgins de Rancagua volverá a entrenar en un par de días con "El Submarino Amarillo", ya que solamente está aquejado de un leve cuadro viral. A pesar de que Alarcón no ha sido titular con Martín Lasarte, el volante sería una pieza fundamental ante las ausencias de Vidal, Aránguiz y Pulgar.

Gary Medel

"El Pitbull" se recuperó del COVID

Pese a que "El Pitbull" no ocupa el puesto de mediocampista en la Selección Chilena, aparece como una opción ante la ausencia de Vidal, Aránguiz y Pulgar. Pero el jugador del Bolonia viene recuperándose de su reciente contagio de COVID, ha vuelto a entrenar y aunque es muy probable que sea citado, puede que Lasarte prefiera dejarlo en la banca.