La Roja

Buenas noticias en La Roja: la FIFA decidió rebajarle la sanción a Arturo Vidal

El Comité Disciplinario de la FIFA acogió el recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile y el "King" podrá disputar las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Una noticia positiva recibió el cuerpo técnico de la Selección Chilena este miércoles 19 de enero, ya que el Comité Disciplinario de la FIFA le rebajó el castigo a Arturo Vidal por la dura entrada contra del ecuatoriano Félix Torres en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde el "King" recibió tarjeta roja directa a los 13 minutos y posteriormente fue sancionado con tres partidos de suspensión.

Pero esta jornada desde el ente rector del fútbol mundial informaron que la sanción fue rebajada a dos compromisos, por lo que el volante del Inter de Milán podría estar de regreso para la última doble fecha de las Clasificatorias, contra Brasil y Uruguay.

En tanto, solo se perderá los partidos más próximos de La Roja, contra Argentina y Bolivia, a disputarse el jueves 27 de enero en Calama y el martes 1 de febrero en La Paz, respectivamente.

"El recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA por la sanción de Arturo Vidal el pasado 2 de diciembre de 2021, fue acogido por el Comité Disciplinario rebajando el castigo de tres a dos partidos de suspensión, los cuales se cumplirán en los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena de la Competición Preliminar del Campeonato Mundial de la FIFA Copa Qatar 2022", dieron a conocer desde la ANFP.

"Es decir, Chile versus Argentina a ser jugado el 27 de enero de 2021. El resto de la suspensión se cumplirá durante el próximo partido oficial de la selección chilena, es decir, Bolivia versus Chile que se jugará el 1 de febrero de 2022", completaron desde Quilín.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados