La Roja

Sensible baja: En Blackburn Rovers se resignan a perder a Ben Brereton por dos partidos

El delantero británico chileno fue nominado por Martín Lasarte para la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se perderá dos duelos claves por el Championship.

Falta poco más de una semana para que comience la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el entrenador Martín Lasarte ya dio a conocer la nómina con 29 jugadores en la Selección Chilena, donde está incluido el delantero británico-chileno Ben Brereton.

Y desde Inglaterra rápidamente pusieron atención a esta situación, ya que el Blackburn Rovers perderá a su goleador para dos duelos claves en el Championship, la segunda división inglesa, donde por ahora está en el tercer lugar de la clasificación peleando por un puesto de ascenso directo a la Premier League.

Así lo destacó este miércoles el periódico Lancashire Telegraph, donde explicaron que en la English Football League (EFL) no se tomarán un receso por esta fecha FIFA, por lo que el equipo de Ewood Park podría salir perjudicado al no contar con su principal figura contra Luton Town (29 de enero) y Middlesbrough, este último en primera instancia no era problema hasta que se reprogramó para el 24 de enero.

"A pesar de que los juegos quedaron fuera de una ventana internacional para la EFL, los Rovers deben aceptar su liberación según las reglas de la FIFA, y los clubes de la Premier League acordaron un descanso para acomodar las convocatorias de jugadores", explicaron desde LT.

"Los Rovers siempre habían esperado que Brereton se perdiera el viaje a Luton Town el sábado 29 de enero, pero después de que el juego con Middlesbrough se cambiara al lunes 24 de enero para la cobertura de Sky Sports, significará que estarán sin el jugador de 22 años por dos partidos", completaron desde aquel medio de comunicación.

Cabe recordar que los elegidos por Lasarte comenzarán a reunirse en Chile este fin de semana, para preparar los duelos ante Argentina del jueves 27 de enero en Calama y contra Bolivia el martes 01 de febrero en La Paz.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados