La Roja

Plan Ben Brereton: Los esfuerzos desde La Roja para que el delantero no se apune en Calama y La Paz

Francis Cagigao a través de la Federación de Fútbol de Chile arrendó una cámara de hipoxia normobárica que fue instalada en la casa de del británico-chileno en Lancashire, Inglaterra.

En la Selección Chilena desde hace varias semanas que vienen preparando el crucial partido que tendrá La Roja frente a Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, enfrentamiento que se llevará a Calama para aprovechar la altitud de esta zona del país y que servirá de preparación para el desafío mayor que implicará ir a La Paz para el siguiente duelo con Bolivia.

Y uno de los casos particulares que preocupa en el "Equipo de Todos" es el delantero británico-chileno Ben Brereton Díaz, quien nunca ha jugado en altura. Debido a esto, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) dispuso de todo un plan para que el goleador del Blackburn Rovers llegue ambientado en las próximas horas a la ciudad ubicada a 2.260 metros sobre el nivel del mar.

Según información de El Mercurio, desde el interior del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán dieron a conocer que en el caso del atacante de 22 años se le llevó hasta su hogar en Lancashire, Inglaterra, una cámara de hipoxia normobárica, la cual fue arrendada a través de la FFCh, gestiones que encabezó el director deportivo de la Selección, Francis Cagigao.

Este aparato lo que hace es simular condiciones de entrenamiento físico en ambientes con menos porcentaje de oxígeno, emulando lo que sucede en los climas con mayor altitud y baja presión atmosférica, tales como Calama y la capital boliviana (3.640 metros sobre el nivel del mar).

Dentro de esta cámara el ejercicio recomendado es permanecer un par de horas o incluso dormir en ella. En el caso de Brereton, desde diciembre que viene utilizándola.

Todos con cámara de hipoxia normobárica

Al igual que la nueva figura del combinado nacional, otros seleccionados que militan en Europa también habrían estado trabajando en esta materia en centros especializados.

"Nada asegura el éxito. Pero peor es no probar un programa de entrenamiento simulando condiciones de altitud validados en la medicina del deporte", expresaron desde el interior de La Roja al matutino.

Cabe recordar que Chile enfrentará a Argentina el próximo jueves 27 de enero a las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Mientras que el 01 de febrero visitará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz a las 17:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados