La Roja

FOTOS | No está tan mal: en Calama defendieron el estado del campo donde entrenará La Roja

Tras viralizarse una imágenes del preocupante estado de la cancha del Estadio Luis Becerra Constanzo de Cobreloa, desde la ciudad de "Sol y Cobre" aclararon la situación con fotografías actuales.

Desde la Segunda Región se sintieron ofendidos con unas imágenes que se comenzaron a viralizar en redes sociales sobre el supuesto estado de la cancha donde entrenará la Selección Chilena desde la próxima semana para afrontar los partidos con Argentina y Bolivia, de cara a la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que La Roja recibirá a la "Albiceleste" en Calama y visitará a "La Verde" en La Paz.

Por los mismo, desde la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) decidieron trasladar la localía hasta la ciudad de "Sol y Cobre" para sacar provecho de la altitud, los 2.260 metros sobre el nivel del mar.

Pero el campo de juego del Estadio Luis Becerra Constanzo, recinto deportivo que pertenece a Cobreloa, comenzó a ser materia de preocupación para muchos debido al mal estado en que se apreciaba en algunas fotografías.

Ante esto, desde la misma ciudad de Calama reporteros de la zona tomaron nuevas imágenes del césped donde es posible visualizar notables mejoras y desmentir lo anterior, aunque de todas formas el terreno de juego no estará en un 100% para los trabajos de los pupilos de Martín Lasarte.

Esto porque el césped de la también conocida como "Madriguera" se resembró hace 35 días, por lo que hay sectores donde el pasto recién está naciendo, siendo considerable un periodo de tres meses para que el terreno esté en óptimas condiciones.

Cabe recordar que por estos días, el "Equipo de Todos" está entrenando en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago a la espera del resto de los seleccionados, para luego emprender rumbo al norte y preparar el crucial enfrentamiento ante Argentina programado para el jueves 27 de enero, a las 21:15 horas, en el Estadio Zorros del Desierto (ex Municipal de Calama).

Revisa a continuación las fotografías del estado actual de la cancha en "La Madriguera":

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados