La Roja

Los tres jugadores de La Roja que nunca han debutado en Primera División en Chile

En la nómina de Martín Lasarte hay tres jugadores que nunca han disputado un encuentro por el Torneo Nacional.

Llegar a representar a la selección nacional puede ser el sueño de cualquier futbolista y en Chile, ese sueño también está presente. Muchos jugadores comienzan en las categorías juveniles del fútbol local y así avanzan hasta llegar al primer equipo, sin embargo hay otros que logran dar el gran salto y debutan en el extranjero.

En Chile también hay casos de jugadores que dieron sus primeros pasos en el fútbol juvenil, pero que nunca han jugado en Primera División en Chile. En la reciente nómina del técnico Martín Lasarte para enfrentar a Argentina y Bolivia, hay tres jugadores que debutaron en el profesionalismo fuera de Chile

Los Jugadores de la nómina de La Roja que nunca jugaron en la Primera División chilena

Ben Brereton Díaz

Es sabido por la gran mayoría que el goleador del Blackburn Rovers, Ben Brereton, es nacionalizado chileno, ya que obtiene la ciudadanía por parte de su madre. A pesar de ser sondeado por clubes de la Premier League como el Manchester United y el Liverpool, el delantero de La Roja debutó en el Nottingham Forest de la segunda división de Inglaterra. "Big Ben" no ha participado en el fútbol chileno, pero se declaró fanático de Colo Colo, ya que su madre es hincha de los albos.

Marcelo Allende

El jugador de 22 años, oriundo de Pudahuel, juega actualmente en el Montevideo City Torque de la Primera División de Uruguay, pero su debut en primera fue el 2018 representando al Necaxa de México. A pesar de pertenecer a dos clubes de Chile, Allende nunca ha jugado en la división de honor del fútbol chileno, ya que jugó por Deportes Santa Cruz entre 2016 y 2017 cuando el club estaba en tercera división y por Magallanes en 2019 cuando el equipo militó en Primera B.

Mauricio Isla

"El Huaso" ha cosechado una exitosa carrera en el extranjero, pasando por clubes importantes como la Juventus, Olympique de Marsella y actualmente Flamengo. Sin embargo, el defensa de 33 años debutó en Primera División en Italia, representando al Udinese. Isla pudo comenzar su carrera en la Universidad Católica, ya que hizo las inferiores ahí, pero el jugador tuvo algunos inconvenientes en San Carlos de Apoquindo y en 2007, la agencia dueña del 80% de su pase lo vendió al Udinese.

Salimos Jugando: Las lamentables bajas en La Roja por Covid-19

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados