La Roja

"Desde que lo conocí cuando fichó en el Blackburn hasta que lo llamaron a La Roja, nunca ha cambiado"

Ben Brereton se ha transformado en una de las figuras de la Selección Chilena y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas, debido a su sencillez y los goles que ha marcado con la camiseta del "Equipo de Todos".
martes, 25 de enero de 2022 · 07:00

Ben Brereton es una de las principales figuras de La Roja y en muy poco tiempo se ganó el cariño de los hinchas chilenos, que en cada partido del "Equipo de Todos" le dedican una serie de cánticos, gracias a su sencillez a la hora de hablar fuera de la cancha.

El delantero del Blackburn se ha caracterizado por su humildad, incluso, sus más cercano le dejan en evidencia cada vez que son consultados sobre su relación con "Big Ben", entre ellos, su peluquero en Inglaterra, Paul Harrison.

El artífice del estilo de Brereton cuenta que conoció al delantero chileno cuando recién fue contratado por los Rovers, en la temporada 2018/2019 de la Championship (Segunda División de Inglaterra), donde aseguró que la actitud del atacante de 22 años no ha cambiado tras su éxito con La Roja.

"Para mí es un placer llamarlo amigo, no solo un cliente. Desde que lo conocí, cuando fichó en el Blackburn hasta que lo llamaron a La Roja, nunca ha cambiado. Es increíble la forma en que mantiene los pies sobre la tierra, sigue siendo un hombre genuino y agradable para compartir", comentó a Las Últimas Noticias.

Ben Brereton se ha transformado en un jugado fijo en el esquema de La Roja

Además, Harrison entregó detalles de cómo son sus diálogos con el formado en el Nottingham Forest y sostuvo que cada vez que es nominado por Martín Lasarte siente mucha felicidad por volver a ponerse la camiseta de la Selección Chilena.

"Hablamos de todo un poco, aunque casi siempre nos enfocamos en el fútbol. No recuerdo ningún diálogo en particular, pero él siempre me comenta que siente mucha emoción de ir a Chile y representar a su país", indicó.

Ben Brereton vivió una verdadera explosión después de que recibió el primer llamado de La Roja y hoy en día se ha alzado como el segundo máximo goleador de la Championship con 20 tantos, que tienen al Blackburn Rovers en el segundo lugar de tabla y en zona de ascenso a la Premier League.

Salimos Jugando: Las lamentables bajas en La Roja por Covid-19