La Roja

El sorpresivo equipo que probó Lasarte en la penúltima práctica de La Roja para duelo ante Argentina

"Machete" esperará hasta último minuto a Charles Aránguiz y Erick Pulgar, pero ya piensa en un inédito tridente en mediocampo, por si estos no llegan al cien por ciento.

La Selección Chilena está a un día de enfrentar un duelo vital en sus aspiraciones de llegar al próximo Mundial de Qatar. El rival de turno será Argentina, en lo que se previsualiza como un duro examen donde, además, lo único que sirve es ganar.

Martín Lasarte ha debido sortear mil y un inconvenientes en Calama, entre lesiones, dolencias, contagios y declaraciones de contacto estrecho, lo que le ha dificultado entrenar con el once ideal que tiene en mente.

Por ello, de momento, ha tenido que apartar a jugadores claves, sobre todo en el mediocampo, como Erick Pulgar y Charles Aránguiz, a los que espera que el cuerpo médico de La Roja les confirme que están al cien por ciento para el duelo ante los trasandinos.

Los volantes escogidos por Lasarte

Mientras, "Machete" ya probó un inédito mediocampo en la última práctica, compuesto por Tomás Alarcón, Claudio Baeza y Marcelo Allende.

Y aunque suene algo descabellado, tiene su lógica. Allende realizó la primera parte de su formación como jugador en Cobreloa, hecho que lo hace conocer muy bien la altura de Calama. Además, hoy Baeza se desempeña en el Toluca, ciudad mexicana que se ubica a casi 2.700 metros sobre el nivel del mar, similar a las condiciones que deberán enfrentar los futbolistas en el Estadio Zorros del Desierto.

De todas maneras, Aránguiz y Pulgar siguen siendo las primeras opciones para el técnico charrúa, y la práctica de esta jornada será fundamental para ver en qué condiciones se encuentran ambos volantes, y ver si están aptos para ser titulares mañana a contar de las 21:15 horas.

Otra novedad, sería el ingreso de Sebastián Vegas (otro acostumbrado a la altura, tras su paso por Morelia, ciudad ubicada a 1.900 metros sobre el mar), quien le ganaría la pulseada por la banda izquierda a Eugenio Mena, quien no registra actividad desde noviembre del año pasado.

El resto del equipo que ensayó estuvo compuesto por Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Tomás Alarcón, Marcelo Allende, Claudio Baeza; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas.

Salimos Jugando: Fouillioux y la poca continuidad con la llegan algunos jugadores de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados