La Roja

Apagaron la sirena de Calama: FIFA no autorizó tradicional elemento de animación para La Roja vs Argentina

Desde el ente rector del fútbol mundial no le dieron el visto bueno al uso de la tradicional sirena del Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Este jueves 27 de enero, desde las 21:15 horas La Roja enfrentará a Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, un partido crucial para la Selección Chilena que necesita obtener puntos para seguir en carrera por los pasajes a la Copa del Mundo.

Por lo mismo la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) hizo todas las gestiones para llevar el partido al Estadio Zorros del Desierto de Calama, para sacar provecho de la altitud y el clima en aquella ciudad de la Segunda Región.

Y varios hinchas del combinado nacional se ilusionaron también con el uso de un tradicional elemento de animación que hay en el exMunicipal de Calama, la sirena que se comenzó a utilizar en los años 80 al momento en que atacaba el equipo local: Cobreloa.

Si bien en la actualidad la sirena sigue estando vigente en el nuevo estadio de la ciudad nortina, aunque ahora de una forma mucho más automatizada y controlada desde una caseta, en las horas previas de este partido de Clasificatorias no habría sido autorizado su uso por la FIFA, ente rector del fútbol mundial que reglamenta este tipo de duelos.

De hecho, en la antesala esta alarma llamó la atención de la prensa trasandina, quienes incluso la catalogaron como "la "vuvuzela chilena", recordando el molesto instrumento que se popularizó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados