La Roja

A sacar la calculadora: Los resultados que le sirven a La Roja para quedar en puestos de clasificación en las Eliminatorias

La Selección Chilena recibe a la Albiceleste en un duelo crucial por las Clasificatorias, pero deberá estar pendiente de lo que suceda en los otros partidos.

La Roja enfrentará este jueves a Argentina en un duelo trascendental en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que necesita una victoria para acercarse a los puestos de clasificación. Sin embargo, el combinado nacional no depende de sí mismo, debido a que tras la derrota ante Ecuador en la fecha pasada, se deberá volver a los cálculos y mirar de reojo los resultados de los demás partidos.

La Selección Chilena deberá ponerle mucha atención a los partidos entre Paraguay vs Uruguay, Colombia vs Perú y Venezuela vs Bolivia. En Cancha te muestra los resultados que más le sirven a los dirigidos por Martín Lasarte para seguir en la pelea por un cupo a la próxima cita planetaria.

Los resultados que necesita La Roja para alcanzar puestos de clasificación

Colombia vs Perú:

  • Si empatan: Las dos selecciones quedarían con 18 puntos. Mientras que La Roja, de ganarle a Argentina, podría hacer 19 unidades y quedar en zona de clasificación directa.
  • Si gana Perú/Colombia: De darse un triunfo de cualquiera de las dos selecciones, el ganador llegaría a 20 puntos y se alejaría del repechaje. Si La Roja consigue un triunfo se metería en zona de repechaje, quedando a un punto de la clasificación directa. Mientras que si Chile empata, quedaría en zona de repechaje por diferencia de gol pero a tres unidades de la clasificación directa.

Paraguay vs Uruguay: 

  • Si empatan: Uruguay llegaría a 17 puntos (uno más que La Roja) y Paraguay a 14 (dos menos que Chile), por lo que La Roja debería lograr un empate o un triunfo para mantenerse por encima de los charrúas y guaraníes, dependiendo de si mismos.
  • Si gana Uruguay: La celeste lograría 19 unidades, mismas unidades que sumaría La Roja en caso de ganarle a Argentina, pero con ventaja para la escuadra nacional ya que tiene mejor diferencia de gol. Eso sí, si La Roja pierde o empata ante el combinado trasandino, los uruguayos tomarán la delantera en la tabla.
  • Si gana Paraguay: Los paraguayos llegarían a 16 puntos, mismas unidades que tiene La Roja sin jugar. Por lo que un empate o triunfo pondría a los chilenos por sobre los guaraníes.

Venezuela vs Bolivia:

  • Si empatan: De consumarse un empate, la escuadra boliviana llegaría a 16 unidades, lo que le permitiría alcanzar a La Roja. Pero si la selección suma un empate o un triunfo, se alejará de la escuadra altiplánica.
  • Si gana Bolivia: La Verde podría llegar a las 18 unidades, obligando a La Roja a ganarle a la Selección Argentina.
  • Si gana Venezuela: La vinotinto ya se encuentra eliminada, pero de ganar llegaría a las 10 unidades pero no logrando modificar en absoluto la tabla.

Así se encuentra la tabla rumbo a Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados