Selección Chilena

Colombia-Perú y Venezuela-Bolivia: qué necesita La Roja hoy para seguir con vida en Eliminatorias

La Selección Chilena sufrió un duro golpe ayer y el panorama está cada vez más oscuro, aunque el día de hoy, puede aparecer una luz de esperanza para los de Lasarte.
viernes, 28 de enero de 2022 · 11:03

La Roja sufrió una dolorosa derrota en Calama ante la Selección Argentina, que complicó sus aspiraciones en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Es por eso que los partidos del día de hoy podrían catapultar definitivamente las aspiraciones de Chile, o bien, darle una última esperanza a los seleccionados por Martín Lasarte.

El primer encuentro del día tendrá lugar en Colombia, donde a las 18:00 horas los locales recibirán a Perú en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ubicados en el quinto y sexto puesto de la tabla respectivamente, por ahora, los incaicos y los cafetaleros están acechando lugares que dan el cupo directo y la opción de jugar el repechaje, por lo que sumar de a tres puntos sería muy beneficioso para alguno de ellos, y muy malo para Chile. Por lo tanto, La Roja necesita un empate en Barranquilla para continuar con esperanzas.

El segundo partido del día y el último de la fecha enfrentará a Venezuela y Bolivia en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, a partir de las 19:00 horas. 

Los altiplánicos, con 15 unidades, están octavos en la Tabla de Posiciones, pero a solo dos puntos de la zona de repechaje, y sobrepasarían a Chile en caso de ganar. Por eso, La Roja solo debe optar por hinchar por Venezuela. ya que un triunfo boliviano complicaría más el panorama.

El próximo desafío de los nacionales será precisamente frente a Bolivia este martes 1 de febrero, por la fecha 16 de las Eliminatorias. El duelo será en el Hernando Siles de La Paz, desde las 17:00 horas.