La Roja

Les costó caro: Conmebol suspendió por 4 meses a los asistentes del partido de Chile con Argentina

Los árbitros asistentes brasileños Rodrigo Correa y Fabricio Vilarinho fueron sancionados por olvidar los banderines en el hotel en que se hospedaban.

Un hecho particular ocurrió en el partido entre Chile y Argentina por las Clasificatorias a Qatar 2022, ya que las cámaras de la transmisión oficial captaron a los árbitros asistentes Rodrigo Correa y Fabricio Vilarinho con unos banderines muy peculiares.

Los jueces de línea olvidaron sus herramientas de trabajo en el hotel en que se hospedaban e improvisaron los banderines, uno con un chaleco reflectante y el otro con un peto de La Roja.

Sin embargo, el percance no pasó desapercibido y hoy la Comisión de Árbitros de la Conmebol sentenció a los colegiados con 4 meses de suspensión. Es decir, los brasileños no podrán participar de competiciones organizadas por Conmebol durante ese periodo de tiempo.

El documento de la entidad sudamericana señala que: "Los Árbitros Asistentes Sres. Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa designados para el partido de Chile vs Argentina en el Estadio Municipal de la ciudad de Calama, han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (Banderines) poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido". Cabe destacar que en el segundo tiempo, ambos asistentes salieron a la cancha con los banderines oficiales.

A pesar del incidente de los banderines, no hubo mayores inconvenientes con el arbitraje, que fue dirigido por el brasileño Anderson Daronco. El próximo partido de Chile contra Bolivia será dirigido por Alexis Herrera, juez venezolano de 32 años que impartirá la justicia en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados