La Roja

Eterno candidato a La Roja: las condiciones de Manuel Pellegrini para pensar en dirigir la Selección

El "Ingeniero" fue claro en señalar que le gustaría entrenar al combinado nacional, aunque para que eso ocurra se debe contar con un proyecto deportivo.

Las opciones que tiene La Roja para clasificar al Mundial de Qatar 2022 son bien remotas y el trabajo del entrenador Martín Lasarte no tiene contento a la dirigencia de la ANFP. Por lo mismo, ya comienzan a sonar nombres para reemplazar a "Machete" y encabezar un nuevo proceso mundialista de la selección chilena.

Uno de los nombres que siempre está en el horizonte de La Roja es el de Manuel Pellegrini, quien está realizando una campaña histórica en el Real Betis, donde marcha tercero en La Liga española.

El "Ingeniero" se refirió a las opciones de dirigir en la Selección y fue muy claro con su postura, sobre todo, pensando en que la actual Generación Dorada no alcance a disputar las próximas Eliminatorias, y por lo mismo, apuesta al trabajo de largo plazo con nuevos jugadores.

"Es difícil, porque es una generación que no se da todos los días. Voy a nombrar a algunos jugadores como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Son todos jugadores que han tenido la oportunidad de jugar en los clubes más grandes de Europa, que pueden comprar a los jugadores que quieran", dijo en conversación con ESPN Argentina.

"Juventus, Inter, Bayern Munich, Barcelona, Manchester City, United, Arsenal... Se han paseado por Europa en los clubes más importantes, entonces juntar a esos cinco jugadores con otros seis o siete que también han triunfado en Europa, quizás en un nivel más bajo, no es fácil conseguirlo", agregó el "Ingeniero".

Prosiguiendo con su discurso y el futuro en La Roja, aseguró que "por eso, cuando me preguntaban si es que si vuelvo un día a Chile, es para intentar hacer un trabajo general, con un desarrollo de un fútbol que pueda aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar una buena generación de jugadores de fútbol, para lo que hay que potenciar la competencia local".

"A través de eso ojalá se pudiera, uno nunca sabe lo que pasará en el futuro, sacar una generación por lo menos parecida a esta, de la que no solo quedan muy grabadas las dos Copas América que ganaron, sino que toda esa permanencia de largo tiempo en Europa en los clubes más importantes", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados