
La Roja vive un momento crítico en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y llega al duelo ante Bolivia sin margen de error. Sin embargo, Waldo Ponce, exseleccionado nacional, aún cree que la Generación Dorada puede revertir la situación e instalarse en la cita planetaria.
En diálogo con Las Últimas Noticias, el defensor formado en la Universidad de Chile, que fue parte importante del proceso de Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010, sostuvo que confía en que el "Equipo de Todos" logrará conseguir los boletos a la Copa del Mundo.
"Conociendo a la mayoría, ellos van a pelear hasta el final. Siempre demuestran que no se dan por vencidos. El panorama se ve complicado, pero hay que jugarse esa pequeña opción de ir al Mundial de Qatar. No hay que dar a Chile por muerto", comentó.
Además, sobre el próximo partido en la altura de La Paz comentó que "está complicado, pero van a dar pelea en Bolivia. Hay que brindarles todo el apoyo en este momento".

"Me asusta pensar qué va a pasar cuando no estén los muchachos"
Por otro lado, Waldo Ponce analizó lo que será el futuro de la Selección Chilena, cuando Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla y Charles Aránguiz no estén; y dejó en evidencia su temor por lo que depara a La Roja.
"Me da nervios saber que no van a estar en tiempo más y será una realidad. Más que nostalgia, me da alegría haber compartido camarín con los mejores jugadores de nuestra historia. Fue un orgullo. Me asusta pensar qué va a pasar cuando no estén los muchachos", cerró.
Cabe recordar que La Roja visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz el martes 1 de febrero a las 17:00 horas, donde el "Equipo de Todos" llega urgido por un triunfo para mantener las ilusiones de llegar al Mundial de Qatar 2022.








