La Roja

Una coincidencia cruel: La Federación programa partido de la Roja el mismo día que Ecuador inaugura el Mundial de Qatar

El domingo 20 de noviembre próximo, la Selección Chilena se medirá ante su similar de Eslovaquia, equipo que tampoco clasificó a la máxima cita.

La Selección Chilena se prepara para... En realidad, solo cumple con sus compromisos internacionales para llegar de buena manera al inicio de las eliminatorias para el próximo Mundial, pues sin torneos inmediatos a la vista, los duelos que pacte La Roja servirán más que nada para que Eduardo Berizzo pruebe alternativas para armar un plantel definitivo.

Una dolorosa paradoja se dará en noviembre próximo en el calendario internacional de la Selección, pues el mismo día en que Ecuador inaugurará el Mundial de Qatar frente a la escuadra anfitriona, la Federación de Fútbol de Chile cerró un partido amistoso ante otro equipo que fue incapaz de clasificar a la cita planetaria.

El próximo domingo 20 de noviembre, Chile enfrentará a Eslovaquia en Bratislava, como parte de una gira que además la llevará a Varsovia para enfrentarse ante Polonia, cuatro días antes.

Eduardo Berizzo contabiliza hasta el momento cinco partidos al mando de la Selección, con tres derrotas y dos empates. En ese periodo, que arrancó el 6 de junio pasado con una caída ante Corea del Sur, Chile ha marcado dos goles y ha recibido ocho.

VIDEO | Mira el gesto de Manuel Pellegrini con unos obreros en España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados