La Roja

Ranking FIFA: ¿En qué lugar quedó La Roja tras la derrota con Marruecos y el empate vs Qatar?

La Selección Chilena se mantuvo en el puesto 29 y sigue como la sexto mejor de la Conmebol, por detrás de Brasil Argentina, Uruguay, Colombia y Perú.

El Ranking FIFA vivió una nueva actualización en la previa del inicio del Mundial de Qatar 2022, donde La Roja no sufrió mayores modificaciones y se mantiene dentro de las 30 mejores selecciones, pese a los resultados de la última gira a Europa.

La Selección Chilena cayó ante Marruecos en España y luego igualó con los organizadores de la Copa del Mundo, que le valieron duras críticas al entrenador Eduardo Berizzo, que aún no puede festejar un triunfo al mando del "Equipo de Todos".

Sin embargo, La Roja sigue en la casilla 29 del escalafón mundial, con lo cual es el sexto mejor combinado de la Conmebol, donde su ubica por detrás de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú. Por contraparte, supera a Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

Brasil es el número uno

En tanto, el listado es comandado por el "Scratch", que se alza como uno de los candidatos a levantar la copa en Qatar, mientras que podio lo cierra Bélgica y la "Albiceleste", quienes arrastran una larga racha sin conocer de derrotas.

Dentro de los cambios en el top 10, destaca la subida de Italia al sexto puesto, donde superó a España, tras clasificar al Final Four en la Nations League. No obstante, la "Azzurra" no clasificó al Mundial y será una de las grandes ausentes.

Top 10 del ranking FIFA

  1. Brasil
  2. Bélgica
  3. Argentina
  4. Francia
  5. Inglaterra
  6. Italia
  7. España
  8. Países Bajos
  9. Portugal
  10. Dinamarca

Selecciones Conmebol

1. Brasil

3. Argentina

14. Uruguay

17. Colombia

23. Perú

29. Chile

44. Ecuador

47. Paraguay

57. Venezuela

82. Bolivia

VIDEO| "Es raro": La sorpresa de Paulo Díaz tras ser elegido como la figura en goleada de River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados