La Roja

Vergüenza nacional: La Roja es la peor selección de Sudamérica en el 2022

La Selección Chilena tiene el peor rendimiento de los combinados de Conmebol en los últimos seis meses, lo que calza con la llegada del entrenador Eduardo Berizzo.

La Selección Chilena no lo lo ha pasado nada bien en los últimos seis meses, donde no ha podido ganar, y de a poco, se ha ido convirtiendo en la peor de Sudamérica tras no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022.

Es más, el último triunfo de La Roja se remonta al 1 de febrero por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo, cuando venció por 3-2 a Bolivia en La Paz. Luego, el "Equipo de Todos" no volvió a saber de victorias.

Y la situación empeoró con los meses, ya que en junio asumió la dirección técnica el argentino Eduardo Berizzo, a quien le ha costado encontrarle la vuelta a este combinado.

Desde entonces La Roja ha disputado seis partidos amistosos por fechas FIFA, en los cuales el mejor resultado fue un empate, contra Ghana (0-0) y Qatar (2-2).

El resto solo han sido derrotas, ante Corea del Sur (2-0), Túnez (2-0), Marruecos (2-0) y recientemente ante Polonia (1-0). Como si fuera poco, en cinco de estos duelos no ha podido convertir goles. Esto deja a la Selección con un pobre rendimiento del 11%, que la hace por lejos la peor de Conmebol en el segundo semestre.

Todo Sudamérica le lleva la delantera a La Roja

Por ejemplo, el combinado que le sigue a la Roja es Paraguay con un 44,4% de rendimiento, debido a dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Un poco más arriba está Bolivia con un 50%, aunque solo ha disputado dos partidos en este periodo: victoria ante Trinidad y Tobago y caída frente Senegal.

Ecuador, que se clasificó al Mundial, tiene un rendimiento del 55,5% con dos triunfos y cuatro empates. Uruguay y Venezuela están igualados con un 66,6%, traducido en tres victorias, un empate y una derrota, con cinco partidos disputados.

Entrando al podio, Perú ha logrado un 72,2% de rendimiento con cuatro triunfos, un empate y una derrota. Mientras que Brasil y Argentina tienen puntaje perfecto, al haber ganado todos sus partidos previo a su participación en Qatar 2022.

Ahora, para intentar cerrar el año de mejor forma, La Roja enfrentará su último amistoso de visita ante Eslovaquia, programado para este domingo 20 de noviembre a las 09:30 horas, en Bratislava.

VIDEO | ¿Recambio para el arco de La Roja? Así fue el penal que atajó Vicente Reyes ante Brasil Sub 20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados