La Roja

"Era el sueño de toda mi vida": Ex jugador de La Roja contó lo complejo que fue quedar fuera del Mundial de Francia 98'

Rodrigo Goldberg reveló la frustración que sintió al momento de quedar fuera de la convocatoria del Mundial de Francia 1998.

La Roja se encuentra enfrentando un difícil proceso en la actualidad. El combinado nacional vive los últimos años de la "Generación Dorada", y en la búsqueda permanente del recambio los resultados no han llegado, lo que ya le ha costado caro a diferentes entrenadores.

El mal momento dejó fuera del Mundial de Qatar al "Equipo de Todos", lo que obligará a los chilenos a mirar el torneo más importante del fútbol por TV. En la transmisiones estará Rodrigo Goldberg, que será el encargado de comentar los partidos para Canal 13, y que conversó sobre distintos temas con En Cancha.

El exgoleador de Universidad de Chile abrió su corazón para contar como fue para él, quedar fuera de la nómina de La Roja en el Mundial de Francia 1998. "Yo tenía tres grandes sueños: uno era jugar en la U, otro en España, y el otro un Mundial, los dos últimos no los pude cumplir. Fue difícil, pensé que tenía posibilidades, pero tuve una lesión grave y en una época con una competencia muy alta con Zamorano y Salas", confesó.

El jugador que participó en la recta final de las Clasificatorias admitió que: "Me dio mucha pena y frustración, pero yo sabía desde antes que no estaría porque no fui a la última gira por Asia antes del Mundial, por lo que el golpe fue menos duro y lo asimilé antes".

Su opinión sobre el recambio de La Roja

Para Goldberg, la estrategia del recambio de Berizzo no es la más optima. "Mi visión sobre la selección es variada. Algunos dicen que la Generación Dorada ya no tiene nada más que hacer, y otros que dicen que hay que partir desde ellos un nuevo proceso. Yo discrepo con ambos. Pensar que no tienen que estar me parece ridículo, ellos deben ser parte del plan, porque difícilmente llegarán al próximo mundial", comentó.

El actual comentarista, asegura que "se debe marcar un camino diferente, pero no dejarlos de lado. Berizzo plantea el equipo con la columna vertebral armada con la Generación Dorada, cuando ellos deberían ser parte de la propuesta, no la propuesta en sí misma", concluyó.

VIDEO| No se olvidan de La Roja: el ofensivo cántico de hinchas de ecuatorianos a Chile en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados