La Roja

Gary Medel tras el empate de La Roja ante Eslovaquia: "No hay que hablar más de la Generación Dorada"

Además, el volante de la Selección Chilena sacó buenas conclusiones pese a no obtener la victoria. No obstante, hizo un llamado de atención tras la poca eficacia en delantera.

La Roja no pudo ante Eslovaquia en Brastislava y empató sin goles ante el combinado europeo. Eduardo Berizzo, DT de la Selección Chilena, sigue sin conocer de triunfos al mando de la escuadra nacional en los siete partidos que ha dirigido.

Tras el partido, Gary Medel tuvo palabras para el desempeño ante los eslovacos y resaltó el nivel mostrado. "Sensaciones positivas. Obviamente el resultado no nos acompaña mucho, pero jugamos bien, con mucha intensidad, con presión, recuperamos muchos balones en campo rival. No estamos contentos, pero sí satisfechos por lo que entregaron mis compañeros", sostuvo a TNT Sports.

Consultado sobre los nulos resultados que viene teniendo la selección en comparación a la época dorada del cuadro chileno, esbozó que "no hay que hablar más de la Generación Dorada, aquí nosotros somos Chile, somos uno y eso hay que demostrarlo en cancha y en los entrenamientos. Es el ejemplo que tenemos que dar".

"Este es el camino. Tenemos que seguir de la misma manera, todos juntos, positivos y remando todos para el mismo lado. Hinchas, comunicaciones. Este es el camino para el futuro", añadió.

“Tenemos que empezar a hacer goles”

Dos goles en los últimos nueve partidos, es el registro que suma La Roja. Ante la poca eficacia en el arco rival, Gary Medel fue contundente y señaló que hay que estar más finos en la definición.

"El primer tiempo recuperamos cuatro balones en campo rival y tuvimos ocasiones, pero obviamente tenemos que definir de mejor forma. Tenemos que empezar a hacer goles", cerró.

VIDEO | No se olvidan de La Roja: el ofensivo cántico de hinchas ecuatorianos a Chile en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados