La Roja

"A Lucas Assadi lo manosean en La Roja, pero Eduardo Berizzo sigue usando a los viejos"

Hernán "Clavito" Godoy quedó muy disconforme con la decisión del "Toto" de convocar al jugador de la Universidad de Chile para hacerlo jugar siete minutos en la gira ante Polonia y Eslovaquia.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 06:00

La Selección Chilena cayó 1-0 ante Polonia e igualó sin goles frente Eslovaquia, el mismo día que inició el Mundial de Qatar 2022. Eduardo Berizzo vive un nuevo proceso con miras a clasificar a la Copa del Mundo de 2026 y uno de los jugadores que más promete es Lucas Assadi, volante de 18 años de la Universidad de Chile. La "Joya Azul", eso sí, solo participó siete minutos en toda la gira, algo que hizo a muchos preguntarse para qué lo llevó.

El histórico entrenador del fútbol chileno, Hernán Godoy, mostró su molestia con Eduardo Berizzo: "El otro día a Assadi lo ponen siete minutos en la Selección, lo manosean. En mis tiempos como jugador yo no le aguantaba a un entrenador que me manoseara", dijo en diálogo con En Cancha

"Clavito" comparte el llamado de Assadi y aclaró que su molestia pasa netamente por los pocos minutos que tuvo en cancha: "Estoy de acuerdo (con la citación), pero ponlo. ¿Te gustaría jugar cinco minutos a ti? ¿Te gustaría hablar en la radio cinco minutos y que te cortaran?".

El querido entrenador nacional esperaba al menos ver al joven futbolista una media hora en cancha: "Ponlo 20, 30 minutos, si no le has ganado a nadie con el equipo que tienes, ahí están jugando todos los viejos todavía".

Lucas Assadi sólo participó siete minutos en la última gira de la Selección Chilena

¿Qué hacer con la Generación Dorada?

Por otro lado, Godoy aseguró que jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez tienen aún por entregar a La Roja: "Todavía pueden seguir jugando, pero ya cumplieron el ciclo en la Selección. Pueden jugar en unas Eliminatorias perfectamente, todavía están llenos de vitalidad, pero también se debe buscar a los que los van a reemplazar, ese es un trabajo a largo plazo". 

Por último, expresó que deben convivir estos grandes jugadores con los nuevos en el campo de juego: "Sí no importa que se pierda, pero que se pierda haciendo el proceso".

VIDEO | Hinchas de Arabia Saudita se preguntan dónde está Lionel Messi