La Roja

Juan Cristóbal Guarello expuso duro enfrentamiento entre Eduardo Berizzo y Francis Cagigao: "Conmigo no, w..."

El periodista reveló un cruce de palabras entre el DT y el gerente deportivo en la última gira de La Roja por Europa.

La inminente salida de Francis Cagigao desde la ANFP conllevó a las inmediatas reacciones de Juan Cristóbal Guarello. El periodista chileno, que tuvo un duro cruce con el gerente deportivo en el pasado, reveló un tenso enfrentamiento verbal entre el español y el actual DT de La Roja, Eduardo Berizzo.

En los micrófonos de Radio Agricultura, Guarello se refirió a lo que habría sido un incidente en la gira de Chile por Asia en junio de 2022. Según relató el comunicador, Berizzo encaró con duros términos a Cagigao, hecho que sentenció la total distancia entre el entrenador y el gerente.

"Esto me lo contó un dirigente. Berizzo le dijo: 'conmigo no, weón'. Le mandó el médico de vuelta a Santiago sin avisarle. Cuando se contó que estaban peleados, Cagigao sube una foto con Berizzo y escribe: '¿Peleados? Jajaja'. Esa foto era de la presentación, porque no habían más de ellos dos", comentó.

"Vivió un lujo asiático en La Roja"

A su vez, Guarello expuso su visión frente a la estadía de Cagigao como gerente deportivo de la ANFP. Para el periodista, el otrora scouting del Arsenal de Inglaterra vivió varios lujos en el país y su trabajo solamente quedó graficado en un relato ficticio.

"Ganaba 30 mil dólares mensuales, cuatro veces lo que ganaban los demás, vivió en el Hotel Mandarín, se dio un lujo asiático en Chile. Era bueno como scouting, pero se le entregó el fútbol nacional completo. Lo más grave, él intento instalar un relato, en el que él estaba refundando el fútbol chileno", sentenció.

Finalmente, Guarello denunció maltratos de Cagigao a funcionarios de la ANFP. "Y en el trato con la gente... una persona de comunicaciones me dijo que los trataba como el hoyo. Uno está y el otro no. Nos trataba a los gritos, un dictador", sentenció.

VIDEO | Como en La Roja: Cristiane Endler salvó al Olympique de Lyon en el último minuto del partido ante Arsenal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados