La Roja

El mensaje de Francis Cagigao en su despedida de La Roja: "Chile clasificará al próximo Mundial"

Luego de dos años al mando de la dirección deportiva de las selecciones nacionales, la Federación de Fútbol de Chile oficializó la salida del británico-español.

Tal como lo había adelantado En Cancha hace dos semanas, la etapa de Francis Cagigao al mando de la dirección deportiva de la Selección Chilena llegó a su fin, esto luego de dos años de trabajo que terminaron con pocos frutos y con más de alguna polémica entre medio.

La noticia fue oficializada este viernes 30 de diciembre por la Federación de Fútbol de Chile, que a través del portal de la ANFP publicaron un comunicado explicando el término del vínculo con el agente británico-español.

"La Federación de Fútbol de Chile y Francis Cagigao no llegaron a un acuerdo en la propuesta de renovación para continuar a cargo de la Dirección Deportiva Nacional", comunicaron desde la FFCh.

Seguido, detallaron el trabajo que realizó el exfutbolista en estos dos años: "En ese período generó una política integral para el desarrollo de las selecciones, estructurando y definiendo las labores de los distintos Cuerpos Técnicos. Durante este ciclo además se estableció un Área de Identificación, Scouting y Análisis, que ya se encuentra desarrollando su labor. También se alineó la metodología federativa y se crearon grupos de proyección, que permiten asentar las bases del futuro de nuestras selecciones en las distintas categorías".

Según Cagigao, La Roja clasificará al Mundial del 2026

Mientras que Cagigao quiso dar unas últimas palabras antes de partir del país, donde entregó sus mejores deseos para el futuro de La Roja, incluso asegurando que clasificará al próximo Mundial del 2026, luego de no poder asistir a la Copa del Mundo de Qatar.

"Agradezco a la Federación Chilena, al Directorio, a todo el staff, técnicos de todas las Selecciones y auxiliares con los que me une una gran empatía. También entrego los mejores deseos para un futuro lleno de éxitos deportivos a la selección en todas sus series y estoy convencido que de la mano de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, Chile se clasificará al próximo Mundial", expresó el ex Arsenal.

VIDEO | El desubicado comentario de un periodista argentino por la muerte de Pelé: "Perdió con Colón... y murió por cáncer en el colon"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados